Policial y Judicial

Desarticulan dos focos dedicados al tráfico de drogas en Negrete

Las diligencias culminaron, además, con dos personas detenidas y más de 3 kilos de estupefacientes incautadas.

Marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína fueron incautadas., Cedida
Marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína fueron incautadas. / FUENTE: Cedida

Más de tres kilos de diferentes sustancias ilícitas incautadas, además de dos personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, fue el saldo que arrojó un operativo policial en Negrete.

Un proceso investigativo desarrollado por personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Biobío, junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles, permitió establecer y acreditar la participación de los detenidos, de 57 y 24 años de edad, en los delitos de microtráfico  de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Durante la investigación y conforme a las diligencias realizadas por esta unidad especializada en el combate al crimen organizado y tráfico de drogas en la provincia de Biobío, se identificaron los inmuebles utilizados por los imputados para comercializar la droga.

Con dicha información, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles autorizó la respectiva orden de ingreso y registro judicial.

Con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Zona Biobío, durante la jornada de este martes se dio cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Garantía, irrumpiendo en los dos inmuebles.

Desde el interior de las viviendas, efectivos policiales incautaron más de 3 kg de marihuana en proceso de secado, 65 gramos de clorhidrato de cocaína y 14 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y dos escopetas de fabricación artesanal aptas para el disparo, también conocidas como escopetas hechizas.

"Este operativo se suma al realizado el día lunes en Los Ángeles y, básicamente, es el resultado de un modelo investigativo orientado en la desarticulación de bandas delictuales vinculadas al microtráfico de drogas que operan en la Provincia de Biobío, con la finalidad de recuperar los espacios  públicos y seguir contribuyendo de manera efectiva a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos".

Jefe del O.S.7 Los Ángeles, capitán Juan González.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Culminada la audiencia, uno de ellos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo de los detenidos quedó con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Cabe hacer presente que sólo uno de los detenidos mantenía antecedentes policiales por los mismos delitos.




matomo