Policial y Judicial

Prófugo está gendarme condenado por asesinar a un colega en Coihue

Se fugó desde el domicilio donde cumplía con la cautelar de arresto domiciliario total, tras conocer el veredicto condenatorio de los jueces-

 Una vez consumado el homicidio, el imputado huyó del lugar llevándose el bolso negro., contexto
Una vez consumado el homicidio, el imputado huyó del lugar llevándose el bolso negro. / FUENTE: contexto

Desde la jornada de este martes se encuentra prófugo el gendarme condenado por el asesinato de su colega, hecho ocurrido en noviembre de 2021 en la localidad de Coihue, en la comuna de Negrete.

Se trata de Carlos Contreras Villa, quien permanecía con arresto domiciliario total y quien durante el desarrollo del juicio, compareció en la audiencia desde su casa vía ZOOM; incluso, así también lo hizo el día en que se dio a conocer el veredicto condenatorio  por parte de los jueces como autor del delito de homicidio calificado.

En la audicencia, el fiscal a cargo de la causa solicitó prisión preventiva y el tribunal emanó una orden para que ingresara a cumplir esta medida cautelar hasta conocerse la sentencia que los jueces le darían por dicho delito.

Sin embargo, cuando lo fueron a buscar Contreras Villa ya no estaba. Sí leyó bien: se había fugado, emitiéndose una orden de detención en su contra.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:30 horas del martes 23 de noviembre de 2021, la víctima identificada como Milton Marcelo Sandoval Rubillot, se desplazaba a bordo de su vehículo desde Los Ángeles hacía su lugar de trabajo en el Centro de Detención Preventiva de Angol.

Al llegar a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Q-180, en la localidad de Coihue, comuna de Negrete, se detuvo al costado de la carretera, momento en que el imputado, quien se encontraba en dicho lugar esperándolo, se subió al móvil y lo agredió con un arma blanca en el rostro, cuello, brazos y tórax.

De acuerdo a la investigación, la víctima intentó escapar del ataque y se bajó del vehículo portando un bolso negro, luego cruzó la carretera para pedir ayuda pero fue alcanzado por el imputado, quien volvió a apuñalarlo, causándole la muerte por un traumatismo cervicotorácico complicado.

Una vez consumado el homicidio, el imputado huyó del lugar llevándose el bolso negro.

En desarrollo.




matomo