Policial y Judicial

220 soldados juraron a la bandera en la Provincia de Biobío

Esta ceremonia se realiza cada año para conmemorar a los 77 soldados que cayeron en el Combate de La Concepción el 9 y 10 de julio de 1882.

La ceremonia de juramento a la bandera se realizó en la Plaza de Armas de Los Ángeles, La Tribuna
La ceremonia de juramento a la bandera se realizó en la Plaza de Armas de Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Cada 9 de julio, cientos de soldados son parte de la tradicional ceremonia de juramento a la Bandera, instancia en que integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea juran también servir a la patria.

En la provincia de Biobío, 220 los soldados conscriptos fueron parte de este tradicional rito militar, en el cual se comprometen a servir a la Patria y rendir la vida si fuese necesario.

La ceremonia de juramento a la bandera se realiza cada año para conmemorar a los 77 soldados que cayeron en el Combate de La Concepción, hecho bélico ocurrido el 9 y 10 de julio de 1882 en el marco de la Guerra del Pacífico; entre ellos, Ignacio Carrera Pinto, el subteniente Julio Montt, el subteniente Arturo Pérez Canto y el subteniente Luis Cruz Martínez.

Al respecto, el comandante de la División de Salud, general de brigada Juan Pablo Van de Wyngard, explicó que esta ceremonia se efectuó al mismo tiempo en todas las unidades y ciudades del país donde cuentan con soldados conscriptos.

Asimismo, agregó que su importancia radica en que "con esta ceremonia, nuestros hombres y mujeres están jurando ante Dios y al frente de la bandera, rendir la vida si fuera necesario cuando la patria así lo requiera".

De igual forma, Van de Wyngard detalló que fueron 220 soldados del Destacamento de Montaña Nª17 "Los Ángeles" los que juraron a la bandera, ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de la capital provincial de Biobío, frente a los edificios públicos.

Durante la jornada, juraron soldados conscriptos, soldados de tropa profesional y suboficiales del Ejército.

Por su parte, la delegada presidencial provincial (s) de Biobío, Jacqueline Cárdenas, expresó que para el Gobierno esta ceremonia "es una actividad cívico militar que sin duda releva el compromiso de muchos jóvenes, hombres y mujeres, que juran frente a nuestra bandera para poder servir a nuestra patria y eso nos hace sentir orgullosos y relevar la importancia de que en estos tiempos aún haya mucho interés también por este juramento".

La velada contó con la participación de la comunidad y culminó con un desfile de las tropas frente a las autoridades locales y regionales presentes durante el desarrollo de la ceremonia.




matomo