Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desconocidos vandalizan oficinas de Tesorería General de la República

por María José Villagran Barra

El o los antisociales ingresaron a las instalaciones y causaron destrozos avaluados en un monto cercano a los 6 millones de pesos.

Tesorería General de la República / La Tribuna

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se encuentra investigando un hecho delictual que afectó a dependencias de la Tesorería General de la República.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes y se habrían originado luego de que sonaran las alarmas de dichas oficinas, emplazadas en la intersección de calle Valdivia con Rengo, en pleno centro de la capital provincial de Biobío.

"La Central de Monitoreo informó a Carabineros, quienes acudieron al lugar, revisaron y no encontraron nada extraño".

Tesorero provincial de Biobío, José Muñoz.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando trabajadores de la Tesorería Provincial llegaron hasta las dependencias y se percataron de que -efectivamente- un grupo no determinado de personas había ingresado al interior.

Él o los antisociales entraron a las oficinas por el lado donde se encuentra el estacionamiento colindante a las dependencias.

Una vez dentro, él o los responsables de este hecho causaron una serie de destrozos; así fue como los trabajadores se encontraron con cables cortados, daños en algunos equipos, en la caja fuerte y la caja donde habitualmente el contribuyente paga sus impuestos.

Muñoz precisó que los daños causados fueron avaluados en $6 millones.

La situación perjudicó la atención al público ya que las dependencias debieron permanecer cerradas mientras solucionaban el tema de los daños.

Muñoz fue claro al expresar que la Tesorería "no mantiene dinero en efectivo; es un servicio que trabaja solamente con tarjetas, acepta solo pagos con tarjetas", por lo que es muy probable que él o los implicados anduvieran en búsqueda de dinero en efectivo que, finalmente, nunca encontraron.

Asimismo, por instrucción del Ministerio Público, es personal de la SIP de Carabineros el encargado de esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos y dar con el paradero de él o los implicados.

Cabe hacer presente que las oficinas cuentan con cámaras de seguridad y toda la información fue entregada a Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto