Policial y Judicial

Decretan prisión preventiva para tres venezolanos por masacre en Lampa

Masacre en Lampa, redes sociales
Masacre en Lampa / FUENTE: redes sociales

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra Donny Camacho, Pedro Cedeño Peña y Greimer Delgado, los tres imputados por la masacre ocurrida el martes en Lampa, que dejó cinco personas muertas y siete heridas.

El incidente, que tuvo lugar el mediodía del 16 de julio, se desencadenó tras una fiesta en una parcela cerca de los pasajes Chorrillos Dos y Camino El Noviciado.

Según las autoridades, el tiroteo dejó cuatro hombres y una mujer muertos, además de siete heridos.

Carabineros detuvo inicialmente a seis individuos, todos de nacionalidad venezolana, pero solo tres fueron formalizados, mientras los otros quedaron como testigos. Los sospechosos enfrentan cargos por porte ilegal de armas, receptación y obstrucción a la investigación.

Donny Camacho, presente en la parcela durante los hechos, intentó escapar tras la balacera, pero fue encontrado lesionado en una zanja. Camacho fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte, Pedro Cedeño Peña, quien se desempeñó como DJ de la fiesta, actuó como intermediario entre el dueño de la parcela y los arrendatarios. Tras la masacre, Cedeño Peña borró información de su teléfono vinculada al evento y fue formalizado por obstrucción a la investigación.

En tanto, Greimer Delgado fue formalizado por receptación de un auto robado. Según dispuso el tribunal, los imputados cumplirán la medida cautelar en la cárcel Santiago 1 durante los 120 días que durará la investigación.

El Fiscal Ernesto González Durán informó que "su libertad constituye un peligro podía tentar contra el éxito de las diligencias investigativas". "Así también se podía asegurar a la víctima o el ofendido que se encuentra aún con vida con riesgo vital interna en el hospital".

El Tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación y acogió la solicitud de prisión preventiva para los tres imputados, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna




matomo