Policial y Judicial

Robo de tendido eléctrico deja a más de 18 mil clientes sin suministro

Sustracción de cables de cobre afectó a clientes de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

El robo afectó a clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, La Tribuna
El robo afectó a clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana / FUENTE: La Tribuna

Un nuevo robo de cable de cobre dejó a cerca de 18 mil clientes de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana sin electricidad.

El hecho se registró durante la madrugada de este domingo, a la altura del km. 23 de la Ruta Q-20, en el sector de Cachapoal, en la ciudad de Laja.

De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec a Frontel, fueron cerca de 3 mil metros de cable los que individuos desconocidos sustrajeron en esta oportunidad, mientras que sus brigadas están trabajando en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía.

 "La interrupción del suministro se produjo en la madrugada de hoy e inicialmente afectó a más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a un 73% de los clientes. Sin embargo aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios".

Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales.

Además, junto con lamentar la situación, Morales solicitó la comprensión de los clientes afectados respecto a los inconvenientes que esta falla externa a la compañía pueda generar.




matomo