Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuidadora de guardería clandestina en Estación Central quedó en calidad de imputada tras muerte de lactante

por Stephanie Ramírez M.

Guardería clandestina / Marcelo Hernandez/Aton Chile

Una mujer de 42 años quedó como imputada pero en libertad luego de la muerte de un bebé de 8 meses en un domicilio que funcionaba como "guardería ilegal" en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Según los antecedes de la Policía de Investigaciones (PDI), el lugar era atendido por la mujer, quien mantenía a otros 10 niños bajo su cuidado y cobraba entre $60.000 y $80.000 por cada uno. 

"Actualmente, se encuentra realizando diligencias para poder determinar cómo ocurren los hechos. Y, según el examen del médico criminalista de nuestra institución (PDI), no existen lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso", declaró el comisario Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios Centro. 

Cabe recordar que Carabineros llegó el pasado martes a la avenida 5 de abril en Estación Central, luego de una llamada de emergencia que indicaba que un bebé de ocho meses había fallecida mientras dormía boca abajo.

Posteriormente, personal de SAMU y Bomberos acudieron al lugar confirmando el fallecimiento del menor por paro cardiorespiratoria y asfixia.

Ante la situación, la mujer de nacionalidad chilena, declaró como testigo a la policía, sin embargo la denuncia dio giro cuando las autoridades determinaron que quedaría como imputada pero apercibida, es decir, libre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto