Policial y Judicial

Avión pierde el control y se estrella con 62 personas a bordo en Brasil

Ninguno de los pasajeros sobrevivió, según han confirmado tanto el presidente de la República, Lula da Silva, como la alcaldía de Vinhedo.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, confirmó la muerte de todos los pasajeros., Captura de pantalla
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, confirmó la muerte de todos los pasajeros. / FUENTE: Captura de pantalla

Un trágico suceso se registró durante esta jornada en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo, luego de que un avión se estrellara con 62 personas a bordo, informó la aerolínea Voepass en un comunicado.

La aeronave, identificada como un bimotor ATR-72-500, trasportaba 58 pasajeros más cuatro miembros de la tripulación, quienes viajaban de Cascavel a Guarulhos, uno de los principales aeropuertos del Estado de São Paulo, cuando el piloto perdió el control cayendo sobre la localidad paulista de Vinhedo

Por su parte, la aerolínea expresó que de momento se desconocen las causas del accidente y la situación de los pasajeros.

"Todavía no sabemos cómo ocurrió el accidente ni cuál es la situación de los pasajeros", declaró Voepass.

Según información preliminar, siete equipos de bomberos, policía militar y otros cuerpos rescatistas fueron movilizados para atender la emergencia. 

Tras el fatal accidente, comenzaron a viralizarse imágenes impactantes en redes sociales del avión, dando vueltas sobre sí mismo antes de impactar cerca de varias casas en la zona. De acuerdo a la web especializada Flightradar el avión había realizado dos vuelos más en la mañana del mismo viernes antes de estrellarse.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, confirmó la muerte de todas las personas que viajaban a bordo del avión y pidió un minuto de silencio en su memoria durante la botadura de una nueva fragata de la Armada de Brasil en Santa Catarina.




matomo