Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, incautaron dos escopetas y un revolver, además de 208 cartuchos calibres 12 y 16 en la comuna de Purén, en el contexto de una investigación por el delito de extorsión.
El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, detectives de esa unidad iniciaron la indagatoria debido a una orden de investigar por el delito de extorsión y una instrucción particular por el delito de amenaza por arma de fuego.
En el inmueble se incautaron dos escopetas, una marca Pedretti, calibre 12 y otra marca Gecado, calibre 16, asimismo, se encontró Un revolver, marca Bagual, calibre punto 22 corto, 108 cartuchos calibre 12 y 100 cartuchos calibre 16.
El comisario Jara agregó que, a las consultas por las procedencia de las armas y municiones, el imputado no contaba con ninguna autorización y tampoco mantenía la documentación de las mismas, razón por la que se procedió a la detención del imputado por el delito de infracción a la ley de armas en flagrancia.
El detenido pasó a control de detención el viernes 9 de agosto, donde el Juzgados de Garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.