Policial y Judicial

Menor de 13 años es apresado en auto robado a conductor de aplicaciones en un violento asalto

El acusado fue detenido por personal SIP de carabineros cuando se encontraba con el auto estacionado en la población Lagos de Chile.

Detenido por carabineros, Carabineros
Detenido por carabineros / FUENTE: Carabineros

Solo 13 años de edad tiene el menor de edad que fue detenido por personal de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), luego de ser sorprendido a bordo de un vehículo que fue sustraído en un violento atraco a un conductor de aplicaciones el pasado fin de semana en Los Ángeles.

De acuerdo a los antecedentes a los que accedió diario La Tribuna, el robo se registró a las tres de la madrugada del pasado domingo cuando el conductor de la aplicación Didi se trasladó hasta la esquina de la avenida Padre Hurtado con la calle Chacabuco para realizar el traslado. En específico, se trataba de dos jóvenes menores de edad, quienes le solicitaron que la carrera fuera hasta la villa Las Tranqueras.

Cuando el conductor llegó al lugar, los sujetos inmediatamente lo atacaron con un arma de fuego, lo golpearon en su cabeza y lo amenazaron, para luego quitarle su vehículo y escapar en dirección desconocida.

Tras la presentación de la denuncia, la fiscalía solicitó una serie de diligencias al personal SIP de Carabineros para iniciar la investigación y buscar los responsables del violento atraco.

En el marco de la búsqueda para esclarecer este robo, en la tarde del lunes el personal policial realizó diversos patrullajes y operativos hasta que identificaron y ubicaron el paradero del auto en la tarde del lunes. En específico, se encontraba estacionado en plena vía pública en la población Lagos de Chile, no muy lejos del punto en que se produjo el atraco.

El auto - marca Hyundai modelo Accent año 2016 color gris - fue divisado en la intersección de las calles Lago Caburgua con Lago Calafquén. Aunque ya estaba ubicado, los efectivos policiales se mantuvieron en el lugar para realizar vigilancia discreta.

En este procedimiento, los carabineros observaron a un joven que se acercó al vehículo con las llaves en sus manos. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto comenzó a escapar y lanzó las llaves del auto hasta que fue detenido por el personal policial. También se verificó que las llaves correspondían al auto con encargo vigente por robo.

Durante el control de identidad, carabineros comprobó que el detenido solo tenía 13 años de edad, por lo que fue trasladado a constatar lesiones en un recinto de salud. Además, el caso fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que fuera entregado bajo acta a su madre, y ser presentado posteriormente a una audiencia.




matomo