Policial y Judicial

Balance previo a Fiestas Patrias: Cuatro personas han muerto por accidentes de tránsito en el Biobío

El llamado de las autoridades es a no conducir en estado de ebriedad o a no consumir alcohol si va a estar frente al volante. "Esto es demasiado importante, porque lo que estamos haciendo es resguardar las vidas de las personas", expresó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Siat de Carabineros en terreno, Diario La Tribuna
Siat de Carabineros en terreno / FUENTE: Diario La Tribuna

Un trágico inicio de Fiestas Patrias en la Región del Biobío ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas en distintos accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana.

Según información entregada por Carabineros, los hechos se registraron en las comunas de Los Ángeles, Cañete y Coronel. En el primero de los casos, un conductor perdió la vida en un accidente registrado en la avenida Las Industrias, donde estuvo involucrado un joven y su pareja, quien salió ilesa.

De igual manera, un choque entre dos vehículos dejó dos personas fallecidas y un herido en la comuna de Cañete.

Otro hecho lamentable fue el volcamiento de un vehículo menor en la Ruta 160 en la comuna de Coronel. El impacto, de alta energía según los peritajes preliminares, provocó que un conductor perdiera el control de su vehículo y falleciera en el lugar del accidente.

Ante esta situación, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, expresó a Sabes.cl su profunda preocupación y realizó un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente durante estas fechas festivas.

"Lo que estamos viendo es, justamente, que estamos ya teniendo accidentes de tránsito fatales. Durante el 18 pasado hubo tres fallecidos, durante este 18 en el primer día ya tenemos cuatro personas fallecidas. Así que el llamado es nuevamente a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso", afirmó la delegada.

De esta manera, el llamado de las autoridades es a no conducir en estado de ebriedad o a no consumir alcohol si va a estar frente al volante. "Esto es demasiado importante, porque lo que estamos haciendo es resguardar las vidas de las personas", precisó Dresdner.

Consultada sobre la posibilidad de modificar el plan de contingencia para Fiestas Patrias, la delegada indicó que los accidentes de tránsito son impredecibles y que, si bien se mantendrá el despliegue de Carabineros y los puntos de control, la responsabilidad final recae en cada conductor.

"No tiene que ver con el despliegue que exista de Carabineros, no tiene que ver con los puntos de control, sino que tiene mucho que ver con la ciudadanía que tome las medidas necesarias", aseguró Dresdner.




matomo