Policial y Judicial

Encuentran sin vida a director de liceo desaparecido en Chiguayante

Después de dos meses sin conocer su paradero, la familia puso fin a la incertidumbre

profesor desaparecido, La Tribuna
profesor desaparecido / FUENTE: La Tribuna

El caso que conmocionó a toda la región del Biobío, y que mantuvo atenta a la comunidad educativa por dos meses llegó a su fin.

Tras una larga espera, y extensa desesperación por parte de sus familiares, Fundación extraviados Biobío, confirmó que el cuerpo encontrado recientemente en una playa de Arauco correspondía al profesor Mauricio Toro Arosteguy, quien se registró como desaparecido el 23 de julio en la ciudad de Concepción. 

Vale recordar que la última vez que se tuvo noticia de Mauricio Toro fue en la madrugada del 23 de julio de 2024, cuando salió de su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción.

Pese a que, desde la Policía de Investigaciones (PDI) no han confirmado la identidad del cuerpo, e indican que todavía existen procedimientos y diligencias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML) para corroborarlo, su hermana Ximena Toro Arosteguy sostuvo por redes sociales que el cadáver se trataba de su hermano.

"Les informo que, lamentablemente, lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla y, gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio", escribió la aludida en redes sociales".

HALLAZGO DEL CUERPO

El cuerpo fue encontrado durante la madrugada del viernes a las orillas de una playa de Arauco, luego que un hombre que caminaba por el sector lo divisara quien acudió a carabineros para informar de la situación, personal policial llegó al lugar y verificó que el cadáver correspondía a una persona de sexo masculino.

Su avanzado estado de deterioro dificultó en ese momento identificar la identidad, así como también determinar si existió intervención de terceras personas.




matomo