Policial y Judicial

Incumplió arresto domiciliario nocturno y disparó a joven en ramada de Los Ángeles

La fiscalía local dio a conocer que el imputado no tenía ninguna relación ni cercanía con la víctima, que permanece grave hospitalizado.

Juzgado de Garantía Los Ángeles -  Tribunal, Diario La Tribuna
Juzgado de Garantía Los Ángeles - Tribunal / FUENTE: Diario La Tribuna

Una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un caso de violencia intrafamiliar presentaba Gregory José Naveda García, el venezolano de 25 años que fue acusado de homicidio frustrado al disparar en contra de un menor de 17 años en una ramada de un sector rural de Los Ángeles.

Este lunes, la Fiscalía de Los Ángeles, presentó estos antecedentes, siendo finalmente el sujeto formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles. La formalización se llevó a cabo este domingo, tras la ampliación de la detención, luego de la captura desarrollada por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Recordemos que el hecho se registró el pasado 19 de septiembre de 2024, a eso de las 2:20 de la madrugada, en el sector de Cancha Rayada, en la ruta Q-20 que conecta a Los Ángeles con Laja por María Dolores a la altura del kilómetro 20, al interior de la ramada "La Carmelita". En ese lugar, el acusado sacó un arma de fuego calibre 9mm de su pantalón y comenzó a disparar, hiriendo gravemente en la cabeza a un joven de 17 años que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, el sujeto escapó luego de discutir con otros de los asistentes, y desde la distancia, realizó otro disparo. Producto de los hechos que son investigados por la justicia, el menor de 17 años quedó con lesiones de carácter grave en la cabeza, siendo trasladado al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles en estado grave. Actualmente la víctima se encuentra en observación, conectado a ventilación mecánica y con riesgo vital.

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Sobre las investigaciones, que siguen en desarrollo, la fiscal Ana María Molina explicó que el menor herido no tenía ninguna relación con el agresor y fue víctima de uno de los dos disparos que el imputado efectuó indiscriminadamente a eso de las 2:20 horas de la madrugada en el recinto, donde había muchas personas celebrando las Fiestas Patrias.

Junto con ello agregó que, para asegurar su huida, el inculpado efectuó un segundo disparo que por fortuna no hirió a otras personas.

Tras la recopilación de los antecedentes, el acusado fue presentado a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. La fiscal explicó que Gregory Naveda, quien se encuentra en situación migratoria irregular, protagonizó una gresca en la que estuvieron involucradas varias personas que no eran del sector y de pronto desenfundó un arma de calibre 9 mm percutando un disparo que en su trayectoria impactó en la cabeza del joven que se encontraba con sus familiares.

Junto con ello dio a conocer en la audiencia que Gregory Naveda estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, medida que infringió al salir esa noche desde su vivienda, ubicada en el sector sur de la comuna, específicamente en la Villa Las Américas.

Por último, por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía de Los Ángeles solicitó que se dictara la prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el tribunal angelino, y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.




matomo