Policial y Judicial

Noche de furia de concejal en Santa Bárbara: Agredió a carabineros y transeúntes

La autoridad fue detenida al ingresar a vivienda, y su violencia impidió su atención médica en el hospital de la comuna.

Municipalidad Santa Bárbara , La Tribuna
Municipalidad Santa Bárbara / FUENTE: La Tribuna

Un concejal de la comuna de Santa Bárbara fue detenido por personal de carabineros luego de protagonizar un violento incidente, donde agredió a un funcionario de carabineros, el cual quedó con lesiones leves, además de amenazar de muerte a otras personas.

El procedimiento fue desarrollado por personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de la comuna en calle Zenteno, en pleno centro de Santa Bárbara, donde a eso de las 23:30 horas personal policial recibió una denuncia de una persona que daba a conocer que un individuo desconocido había ingresado al patio de su domicilio, por lo que al verificar el hecho, observaron que se trataba del concejal de la comuna Herbal Iturra, el que presentaba lesiones en su rostro, siendo trasladado al hospital local.

En el recinto de salud el sujeto mostró una actitud agresiva, impidiendo que el personal de salud pudiera atender sus lesiones por su alto nivel de agresividad, por lo que se informó del hecho a los guardias del recinto, agrediendo además a una persona en la vía pública con un fierro de una silla de una bicicleta.

Además, al interior del hospital le propinó un cabezazo en el labio superior a un funcionario de carabineros, además de morderlo en el brazo, y amenazar de muerte al personal en reiteradas oportunidades, en hechos registrados en las cámaras corporales que portaba personal policial.

Junto con ello se informó que el concejal destruyó la cámara de vigilancia mientras se encontraba en la sala de imputados.

Por orden del fiscal de turno, el concejal pasó a control de detención durante la mañana de este miércoles, y personal de la SIP  de carabineros quedó a cargo de las diligencias.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna




matomo