Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Israel sufre bombardeos a gran escala en Tel Aviv y otras zonas del país

por Stephanie Ramírez M.

Según información preliminar, los misiles podrían provenir de Irán o desde Líbano. / Reuters

Israel enfrenta una grave crisis de seguridad tras una serie de bombardeos a gran escala que afectaron Tel Aviv y otras regiones del país, provocando el refugio masivo de ciudadanos en áreas seguras.

El portavoz militar de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, advirtió que se esperaba un ataque de gran magnitud con misiles procedentes de Irán y urgió a la población a seguir las indicaciones de seguridad en caso de alarma.

En una conferencia de prensa televisada, Hagari confirmó que los recientes cohetes que hicieron sonar las alarmas en Tel Aviv fueron lanzados desde el Líbano por el grupo Hezbolá, respaldado por Irán. Este grupo, conocido por sus vínculos con Teherán, ha incrementado las tensiones en la región al atacar uno de los centros urbanos más importantes del país.

"En los últimos minutos, el Comando del Frente Interior ha distribuido instrucciones para salvar vidas en varias zonas del país. Se pide al público que obedezca las directivas del Home Front Command, y cuando suene una alarma, deberá ingresar al área protegida y esperar allí hasta nuevas instrucciones", declaró el representante militar.

La población israelí se encuentra en alerta máxima mientras los ataques continúan. Las autoridades instan a los ciudadanos a mantener la calma y permanecer en las zonas de seguridad designadas hasta que se emitan nuevas directrices.

Este último episodio en la escalada de tensiones entre Israel y las fuerzas respaldadas por Irán resalta la creciente inestabilidad en la región, donde la diplomacia parece cada vez más distante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto