Policial y Judicial

Allanan domicilios e incautan especies asociadas a millonario robo de sucursal de Brinks en Rancagua

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O'Higgins.

Brinks, referencial
Brinks / FUENTE: referencial

En coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins, personal especializado del OS9 de Carabineros desarrolló una serie de diligencias relacionadas a la indagatoria por el robo que afectó a la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks en la ciudad de Rancagua.

"En la mañana (de este jueves), bien temprano, se realizaron 14 allanamientos de domicilios que, producto de la investigación, teníamos antecedentes que podríamos encontrar, tal vez medios de prueba, o incluso dinero proveniente del robo".

Fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes.

Asimismo, sostuvo que las diligencias permitieron la incautación de seis millones de pesos, además de diversos celulares y tres vehículos.

"Las personas que estaban con el dinero fueron conducidas a OS9, precisamente para poder determinar el origen. Sin embargo, posteriormente fueron apercibidas de su domicilio y dejadas en libertad por no tener vinculación directa con el robo", detalló el fiscal Fuentes.

El Ministerio Público está trabajando con un georadar, en el sector de San Ramón, en Rancagua, buscando dinero enterrado. Según detalló La Tercera, en esa zona rural de la capital de O’Higgins, dos de los imputados en este caso habrían facilitado una propiedad para que los sujetos que concretaron el robo pudieran descargar la camioneta que trasportaba las bolsas con el dinero y subirlas a otro vehículo.

"Efectivamente, estamos haciendo unas diligencias, más bien técnicas, en el sector de San Ramón, donde se está efectuando un escáner de terreno a través de georadar, con el objeto de ver si es que hay evidencia o dinero, incluso, enterrado en el lugar. Tenemos un sinnúmero de otras diligencias que estamos levantando y que estamos ejecutando", explicó Fuentes.

"No estamos dejando ningún antecedente, ningún dato que nos entregue la gente sin investigar, porque precisamente tenemos que descartar de manera empírica si es que el dato es verdadero o es falso", recalcó.




matomo