Policial y Judicial

Con más presencia policial se da el vamos a Plan "Navidad Segura" en Los Ángeles

El objetivo de esta iniciativa es entregar seguridad a los habitantes en el marco de las fiestas de fin de año.

Plan Navidad Segura, Cedida
Plan Navidad Segura / FUENTE: Cedida

Con una mayor dotación policial circulando por las calles de la capital provincial de Biobío, se dio inicio a la campaña "Navidad Segura".

Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial Provincial, en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Los Ángeles e Instituciones Públicas como Salud, Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Agrícola y Ganadero.

El lanzamiento de este plan se realizó durante la tarde de este martes en la plaza de armas de la ciudad de Los Ángeles y contó con la participación de autoridades locales y representantes de distintas Instituciones Públicas y de las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona.

"Lo que busca el plan "Navidad Segura" es poder entregar una seguridad importante a los habitantes de la comuna de Los Ángeles, con un trabajo conjunto con las policías, instituciones públicas y, por supuesto, con el municipio. Hoy colocamos a disposición mayor presencia de Carabineros, también la coordinación con la PDI y con los servicios públicos como el SAG que recobra para esta zona algo muy importante aumenta el delito de abigeato".

Delegada presidencial provincial de Biobío (S), Jacqueline Cárdenas.

Por su parte, el prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, coronel Marcelo Salas, explicó que con el lanzamiento de esta campaña se incrementará la dotación de efectivos policiales que estarán desplegados por el sector céntrico la ciudad a fin de evitar delitos durante las festividades de fin de año.

"Estos servicios se inician a las 9:00 am. y se extenderán hasta las 21:00 horas; son 30 carabineros que, en dos turnos, mantendrán la seguridad de estos espacios. Las calles que se cubrirán son Colón, Mendoza, Lintur, Tucapel y la Vega Techada, lugares que principalmente son de gran afluencia de público".

Prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, coronel Marcelo Salas.

Asimismo, también detalló que para implementar este servicio han redistribuido su personal con el objetivo de satisfacer la necesidad de contar con una mayor dotación de Carabineros en las calles, sin dejar de lado los servicios en las otras comunas pertenecientes a la provincia de Biobío.

"Estamos en coordinación con la municipalidad, con la finalidad de utilizar las patrullas mixtas, en el marco de un convenio existente entre Carabineros y el municipio, con la finalidad de optimizar los servicios", detalló Salas.

De igual forma, exhortó a la comunidad a no dejar las compras para última hora, evitar aglomeraciones y aprovechar las horas donde no hay tanta concurrencia de personas a fin de evitar ser víctimas de un delito.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, José Pérez, expresó que "abordaremos el tema de manera conjunta para que la gente pueda hacer sus compras, salir al centro y volver, con la tranquilidad que se merece".

A ello, añadió que la ciudad necesita que sus habitantes vivan en paz y con la tranquilidad  necesaria "para hacer lo que tienen que hacer y es lo que se ha hecho siempre: evitar -a como dé lugar- todos los actos vandálicos que se han visto en el último tiempo y ojalá terminar con esos excesos para que Los Ángeles vuelva a ser una ciudad tranquila, donde se pueda vivir en paz y la gente no esté expuesta a asaltos, robos o portonazos, de tal forma que toda nuestra disposición de colaborar y apoyar a Carabineros y PDI desde el municipio".




matomo