Policial y Judicial

Aumento de turistas en Santa Bárbara refuerza presencia policial para mayor seguridad

La medida contempla campañas y patrullajes preventivos a raíz de casos de robos perpetrados en vehículos en sectores de gran aglomeración de visitantes que concurren a descansar.

Campañas preventivas han sido una de las medidas impulsadas por Carabineros de Santa Bárbara, Cedida
Campañas preventivas han sido una de las medidas impulsadas por Carabineros de Santa Bárbara / FUENTE: Cedida

La llegada de la época estival contempla un aumento respecto a lo que a población flotante se refiere, especialmente en zonas turísticas de la provincia de Biobío.

Eso bien lo saben las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío, ciudades hasta donde concurren turistas con el objetivo de disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones.

"A raíz de esto mismo, hemos advertido que los visitantes de nuestras comunas están llegando hasta balnearios irregulares o que no se encuentran debidamente autorizados, donde debido al acopio de los vehículos, se genera un espacio propicio para los antisociales poder perpetrar algún tipo de delito, ya sea robo de accesorio de vehículo o robo de accesorios del interior de los vehículos".

Comisario (s) de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Óscar Medina.

Este escenario ha causado preocupación en Carabineros de la zona, por lo que han adoptado distintas medidas preventivas para poder disminuir la acción de los delincuentes.

Al respecto, "hemos logrado identificar un modus operandi que estamos trabajando en este minuto y estamos realizando algunas campañas preventivas", relató el oficial.

A raíz de esto mismo, incorporaron patrullajes preventivos en aquellos sectores donde se aglomera la gente, solicitando que concurran a balnearios que se encuentren autorizados para evitar accidentes producto -por ejemplo- las corrientes de los ríos y por las medidas de seguridad que ofrecen aquellos lugares debidamente establecidos.

De forma paralela, también están trabajando de manera mancomunada con las municipalidades de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío.

Además, "está en desarrollo un convenio que nos permite trabajar en conjunto y a raíz de esto mismo estamos realizando patrullajes en los horarios donde tenemos mayor concurrencia de turistas", puntualizó el comisario (s) de Carabineros de Santa Bárbara.

A todo ello, Medina agregó que han estado realizando algunas campañas preventivas orientadas, principalmente, a los delitos de robo de accesorio de vehículos o de especies desde el interior de los mismos.

"Invitamos a todos los turistas que visitan nuestras comunas a que se estacionen en lugares debidamente autorizados, que cuenten con la seguridad de sus pertenencias al interior del vehículo y que adopten los resguardos necesarios, como no dejar especies a la vista en el interior de sus automóviles, minimizando el accionar de delincuentes que perpetran este tipo de delitos.




matomo