Policial y Judicial

Investigan a funcionario activo de Gendarmería tras ser sorprendido con 50 kilos de queso robado

El hombre prestaría servicios en el Centro Penitenciario de Valparaíso y se encontraría con licencia médica al momento de ser detenido por la SIP de Carabineros de Mulchén.

Incautación de quesos por parte de la SIP de Carabineros de Mulchén., Cedida
Incautación de quesos por parte de la SIP de Carabineros de Mulchén. / FUENTE: Cedida

Un funcionario activo de Gendarmería fue arrestado tras ser sorprendido a bordo de un vehículo en el que trasladaba 50 kilos de queso, cuyo origen sería producto de un robo.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén y se originaron durante la mañana del lunes recién pasado.

Cerca de las 8:30 horas, una denuncia entraba a Carabineros y entregaba información respecto a un delito de robo que afectó al conductor de un camión que trasladaba queso.

La víctima se encontraba descansando al interior de su camión a la altura del kilómetro 544 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la Hostería "San Marcos".

Cuando se levantó a verificar su carga, se percató de que -durante la madrugada- desconocidos habían cortado el picaporte de las puertas de carga, sustrayendo 120 trozos de quesos artesanales de 25 y 10 kilos desde su interior.

La denuncia fue acogida por Carabineros por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, iniciando las diligencias que permitieran esclarecer lo sucedido y, de paso, dar con el paradero de quienes estaban detrás del delito.

El operativo que terminó con el arresto del funcionario de Gendarmería se inició tras recibir información respecto a que los quesos sustraídos eran comercializados por redes sociales en la misma comuna de Mulchén.

Asimismo, habría permitido establecer las características del vehículo en el que se movilizaban las personas que venderían estos productos en las cercanías de un servicentro emplazado en la ciudad: se trataba de un automóvil marca Toyota, modelo Tercel, con calcomanías en sus puertas y en la parte trasera.

Las diligencias encabezadas por la SIP de Carabineros de la comuna Bureana permitieron ubicar a dos personas a bordo del automóvil en la intersección de Avda. Matta con calle Lastarria.

Al momento de ser abordados por los efectivos policiales, el conductor emprende huida, iniciando una persecución policial que terminó en calle Fuenzalida, a orillas del Río Bureo.

En su desesperación por no ser fiscalizado por Carabineros, el copiloto huyó lanzándose al río, mientras que el conductor logró ser abordado y detenido por funcionarios de la SIP.

Se trató de B.S.M.J, de 22 años, quien al momento de ser arrestado fue sorprendido con cinco piezas de queso de 10 kilos cada una, las cuales habrían sido sustraídas a quien conducía el camión afectado por el robo.

Las diligencias realizadas por personal de la SIP habrían permitido establecer que el detenido es funcionario activo de Gendarmería, quien prestaría servicios en el Centro Penitenciario de Valparaíso y se encontraría con licencia médica al momento de ser detenido.

B.S.M.J. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.




matomo