Policial y Judicial

Cuatro víctimas fatales dejan dos violentos accidentes de tránsito en Los Ángeles y Yumbel

En la futura autopista Nahuelbuta, camino a Nacimiento, colisionó de frente un automóvil con un bus de la empresa Porvenir, falleciendo en el lugar dos adultos y una adolescente.

En la comuna de Yumbel, en tanto, colisionaron dos vehículos particulares tras perder uno de ellos el control del volante.

Accidente en la Autopista Nahuelbuta, La Tribuna
Accidente en la Autopista Nahuelbuta / FUENTE: La Tribuna

Nuevamente las rutas de la provincia de Biobío estuvieron marcadas por la fatalidad tras registrarse a la misma hora dos accidentes de tránsito con un saldo total de 4 muertos.

Durante la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, se produjo la colisión frontal de un automóvil Chevrolet Spark GT contra un bus de la empresa Porvenir, en el kilómetro 6 de la Ruta Q-180 Los Ángeles-Angol.

A consecuencia del fuerte impacto, murieron en forma instantánea los tres ocupantes del vehículo menor, correspondientes al conductor (de 66 años), una mujer adulta y una adolescente.

En tanto, Carabineros informó que el bus se desplazaba en dirección a Los Ángeles con 10 pasajeros.

El propietario de la empresa, Sergio Selaive, manifestó que "el vehículo (el bus) venía transitando por su calzada, por lo que me dijo el conductor, y el vehículo menor se le vino encima, adelantó, dice, y sorpresivamente, no se lo pudo sacar más. Y lo chocó de frente". 

El chofer sufrió lesiones por un golpe fuerte en la cabeza y fue trasladado al Hospital, según contó su empleador. En cuanto a la seguridad de la ruta, sostuvo que "está complicado porque la gente no respeta las velocidades, adelanta con poco espacio".

Respecto a los pasajeros del bus, fueron evaluados por los rescatistas, encontrándose todos sin complicaciones de salud. La concesionaria habilitó un desvío a la espera del retiro de los cuerpos de las personas fallecidas tras el término de los peritajes de la SIAT de Carabineros de Biobío.

UN SEGUNDO Y FATAL ACCIDENTE

A la misma hora, acontece otro accidente con resultado de una persona también fallecida en la ruta Q-630, a la altura del kilómetro 6, sector Las Nieves.

En el lugar colisionaron un station wagon que se trasladaba con 4 personas y una camioneta Chevrolet, cuyo conductor, de 71 años de edad, habría perdido el control del volante.

Según la información obtenida desde Carabineros, la víctima fatal de este accidente fue la pareja del conductor del station, ambos de 35 años.

Los dos iban acompañados de dos niñas de 8 y 10 años quienes pertenecerían al programa Mejor Niñez, de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía.

Al igual que en el otro accidente, en este caso se trató de una colisión frontal y donde la SIAT evaluaba el grado de responsabilidad de los conductores.




matomo