Con un llamado a la conducción responsable, la SIAT de Carabineros de Biobío realizó un balance de los dos primeros meses del año.
Las cifras no son alentadoras, ya que se lleva un registro de 8 víctimas fatales en accidentes de tránsito en esta zona durante este lapso.
Según datos proporcionados a La Tribuna, el total de siniestros viales investigados por la SIAT suman 27 hasta el momento.
Ante esta realidad, desde la institución reiteraron la conducción a la defensiva, el preparar el viaje de retorno tras las vacaciones que están concluyendo y el estar atento a las condiciones del tránsito.
Entre otras medidas, se indicó que es fundamental cumplir con los elementos de seguridad reglamentarios y respetar las normas de tránsito.
La SIAT desarrolla durante el año campañas informativas en coordinación con establecimientos educacionales y controles vehiculares en carreteras.
Su centro de operaciones se encuentra en el kilómetro 476 de la Ruta 5 Sur, en la jurisdicción de la comuna de Cabrero.
FISCALIZACIÓN
Carabineros también prepara una fiscalización al transporte escolar para el próximo lunes 3 de marzo en Los Ángeles.
La actividad se realizará en el estacionamiento del Polideportivo, a las 10:00 horas.
Se trata de una fiscalización con asistencia voluntaria de los transportistas escolares que deseen someterse a una inspección por parte de Carabineros.
En la oportunidad, se efectuará una ceremonia que será encabezada por el Prefecto de Biobío, coronel Marcelo Salas Carvacho.