Un importante decomiso de droga, armas y municiones fue el que arrojó un operativo policial desarrollado en la comuna de Cabrero.
Las diligencias fueron desarrolladas por personal especializado del O.S.7, de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío, y se enmarcaron dentro de controles vehiculares preventivos.
Fue en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Cabrero, donde efectivos policiales fiscalizaron un bus interprovincial, en el cual -tres personas- trasladaban droga, armas y municiones.
Oculto al interior de tres maletas, los detenidos trasladaban diferentes tipos de droga; entre ellas, marihuna, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de un revólver con munición en el cilindro, una pistola calibre 9mm, que mantenía adulterado su número de serie y 15 cartuchos calibre 9mm.
Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su respectivo control de detención.
Tras la audiencia de formalización de cargos, dos de los detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el tercero con arresto domiciliario total.