El Juzgado de Garantía de Osorno decretó este viernes la prisión preventiva para una mujer de 48 años acusada de asesinar con un arma blanca a la pareja de su hijo, una joven venezolana de 22 años. El crimen ocurrió el pasado miércoles en una vivienda del pasaje Collao, sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.
Según los antecedentes expuestos por la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, la imputada primero golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente y luego la apuñaló 19 veces en las zonas cervical, torácica y craneal. Al momento del homicidio, en la casa solo se encontraban la agresora, la víctima y la hija de dos años de esta última, nieta de la imputada.
Manipulación del teléfono de la víctima
Otra acción que complicó aún más a la imputada fue que, tras cometer el crimen, tomó el celular de la víctima y respondió los mensajes enviados por su hijo, pareja de la joven asesinada. Finalmente, este dispositivo fue hallado en la vivienda, lo que permitió reconstruir los hechos.
De acuerdo con la investigación, el crimen habría sido motivado porque el hijo de la imputada planeaba abandonar el hogar junto a su pareja e hija. "Ya tenían arrendado un domicilio y se iban a mudar al día siguiente", explicó la fiscal.
Si bien en un inicio se manejaron varias hipótesis, las diligencias descartaron la participación de terceros. "Podemos establecer que ella actuó sola en los hechos", puntualizó la persecutora.
La mujer permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.