Policial y Judicial

"La maté, está en el basurero": Revelan escalofriante confesión de mujer que asesinó a su nuera en Osorno

La imputada primero golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente y luego la apuñaló 19 veces en las zonas cervical, torácica y craneal.

La víctima fue identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, una joven venezolana de 22 años., ATON
La víctima fue identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, una joven venezolana de 22 años. / FUENTE: ATON

La Justicia decretó prisión preventiva para una mujer acusada de asesinar a su nuera en Osorno.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, entregó detalles impactantes sobre los hechos que rodearon el homicidio.

Según lo informado, la imputada no solo acabó con la vida de la pareja de su hijo, sino que posteriormente limpió meticulosamente la escena del crimen, introdujo el cuerpo en una bolsa y lo arrojó al basurero. Además, se cambió de ropa para eliminar cualquier rastro de evidencia.

"Ella ya no te hará más daño"

Uno de los testimonios más estremecedores provino del propio hijo de la acusada, pareja de la víctima, quien relató que, tras el crimen, su madre le dijo: "Ella ya no te hará más daño". Ante la confusión del hombre, la imputada le confesó: "La maté, se encuentra en el basurero".

Para ocultar el crimen, la mujer incluso respondió los mensajes de WhatsApp que su hijo enviaba a la víctima, haciéndose pasar por ella.

La víctima y el entorno del crimen

La víctima fue identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, una joven venezolana de 22 años, oriunda del estado de Zulia. Morales Gutiérrez residía legalmente en Chile junto a su hija de dos años, su pareja y su suegra, quien finalmente le quitó la vida, consignó Diario de Osorno.

De acuerdo con la fiscalía, al momento del crimen solo se encontraban en la vivienda la agresora, la víctima y la pequeña hija de esta última.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Osorno decretó durante la jornada del viernes la prisión preventiva para la imputada de 48 años.




matomo