Diversas diligencias encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción y las Brigadas de Investigación Criminal de Coronel y Chiguayante, a través de sus respectivas Agrupaciones MT0, permitieron sacar de circulación distintas sustancias ilícitas, además de la detención de siete personas y la desarticulación de seis puntos de venta en el Biobío.
De igual forma, los operativos permitieron interceptar a un vehículo que buscaba ingresar más de 21 kilos de marihuana a la región del Biobío.
Los procesos investigativos realizados por los oficiales de la policía civil, permitieron la incautación de 541,26 gramos de Cocaína Base; 48,84 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 21.517,99 gramos de Cannabis, que en su totalidad representan más de 29.734 dosis; tres armas de fuego; 85 cartuchos de diverso calibre; dos miras láser; 356 mil pesos en dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación.
"Este tipo de acción policial busca entregar mayor sensación de seguridad a las personas que habitan los sectores afectados con este tipo de ilícitos en la Provincia de Concepción", finalizó el prefecto Arancibia.
Todos los imputados, uno de ellos con antecedentes por el delito de femicidio frustrado, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para los correspondientes controles de detención.