Policial y Judicial

Arrestan a 'El Caña' por robo de mangos en Los Ángeles: Debía cumplir arresto domiciliario total

Se trata de un conocido delincuente de 29 años, quien registra un amplio prontuario policial por delitos violentos.

La mercancía sustraída fue avaluada en más de 250 mil pesos,, Cedida
La mercancía sustraída fue avaluada en más de 250 mil pesos, / FUENTE: Cedida

Un conocido delincuente habitual apodado "El Caña", fue detenido por Carabineros, pese a mantener una medida cautelar de arresto domiciliario total, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se realizaron durante la tarde de este lunes y fueron encabezadas por personal policial de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío, en el marco de diferentes delitos violentos registrados en los alrededores de los terminales de buses y el sector de la Vega Techada.

Mientras personal policial desarrollaba labores policiales y tras efectuar distintas diligencias investigativas a fin de esclarecer un delito de robo de especies desde el interior de un vehículo motorizado, la entrega oportuna de información por parte de la víctima permitió dar con el paradero de este avezado delincuente.

Este último, fue detenido tras sustraer -durante la madrugada de este lunes- 22 cajas con mangos desde un local comercial emplazado en calle Costanera Quilque, avaluadas en más de 250 mil pesos.

Se trata de G.A.S.G, de 29 años, quien cuenta con un extenso prontuario policial por delitos violentos como robos con intimidación y por sorpresa, entre otros.

El hombre, apodado "El Caña", habría salido hace par de meses de la cárcel tras cumplir una condena de cinco años por uno d estos ilícitos y quien, en esta oportunidad, fue arrestado por el delito de receptación de especies.

Asimismo, el operativo también culminó con un comerciante del sector aprehendido por el mismo ilícito ya que en su poder se habría encontrado parte de la mercadería sustraída, la cual mantenía oculta al interior de su camioneta estacionada por calle Costanera Quique.

Al momento de ser detenido por personal de la Patrulla Foco, "El Caña" mantenía una medida cautelar consistente en arresto domiciliario total por el delito de robo con violencia.

Es más, habría sido detenido durante la mañana del lunes por el delito de robo en lugar no habitado, quedando en libertad tras la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para posteriormente pasar a sus respectivos controles de detención en los tribunales de la capital provincial de Biobío.




matomo