Los hechos se remontan a la tarde del lunes recién pasado en el sector de cancha Coinac, donde el menor de 15 años fue abordado por al menos dos sujetos que se movilizaban abordo de una camioneta.
En el lugar, comenzaron a golpearlo con palos y, posteriormente, uno de ellos sacó un cuchillo con el cual le habría propinado dos estocadas: una en el brazo izquierdo y la otra en la región torácica. A pesar de los esfuerzos del personal médico que acudió en su auxilio, esta última lesión le causó la muerte a la víctima en la misma calle.
Por instrucción del Fiscal de Turno, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles quedaron a cargo de las diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los autores del hecho.
Fue en este contexto que "personal de esta brigada se abocó a desplegar, rápidamente, diversas diligencias investigativas, logrando la identificación y ubicación de los participantes en la dinámica de los hechos, como asimismo, determinar la autoría material de las agresiones que le causaron la muerte a la víctima", detalló el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Samuel López.
Asimismo, desde la Policía de Investigaciones precisaron que el trabajo de campo realizado -que contempló declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos de imputado, análisis de cámaras de seguridad y consultas a diversas fuentes de información- permitió establecer la identidad de uno de los implicados en el homicidio de Mateo Torres Flores.
Con la información recabada por parte de los detectives, el Ministerio Público gestionó una orden de detención verbal para quien es sindicado como autor material de las lesiones.
Se trata de un joven de 18 años, identificado como J.E.P.M, quien fue arrestado durante la madrugada de este miércoles por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, luego que compareciera ante los efectivos policiales.
J.E.P.M fue puesto a disposición para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento, instancia en la que la Fiscalía solicitó ampliar su detención a la espera de diligencias pendientes.
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, fijando la audiencia para el mediodía de este jueves, instancia en la que sería formalizado por el delito de homicidio.
El velatorio de Mateo Torres Flores se realizó en la casa de su abuelo ubicada en la población El Fuerte, en la comuna de Nacimiento.
Su funeral, en tanto, se realizó a las 16:00 horas de este miércoles; tras una misa, el cuerpo del adolescente fue llevado hasta el cementerio de Villa Alegre pero no fue solo: cientos de personas lo acompañaron hasta su última morada, justo el día en el que cumpliría 16 años.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos