Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desaparece tripulante del barco "Cobra", investigado por colisión con lancha "Bruma" 

por Jeremy Amaro Valenzuela Quiroz

El hombre de 58 años salió de su domicilio con rumbo a una cita con el psicólogo; sin embargo, no llegó al lugar, no regresó a su casa y hasta el momento se desconoce su paradero.

Desaparece tripulante del barco “Cobra”, investigado por colisión con lancha “Bruma”  / cedida

Un nuevo giro tomó este sábado la investigación por el presunto choque entre el barco industrial Cobra y la lancha Bruma, luego de que se denunciara la desaparición de uno de los tripulantes del Cobra, embarcación actualmente retenida por orden judicial.

Se trata de Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, de 58 años, quien integraba la dotación del Cobra, nave operada por la empresa pesquera Blumar.

Según información preliminar, el hombre fue visto por última vez la mañana del viernes 4 de abril, cuando salió desde su domicilio en la comuna de Coronel con rumbo a una sesión de apoyo psicológico, gestionada por la propia compañía en el marco del acompañamiento a los trabajadores involucrados en el caso.

Sin embargo, Sanhueza nunca llegó a la cita con el profesional ni regresó a su hogar, lo que encendió las alarmas de su familia.

Ante la incertidumbre sobre su paradero, sus cercanos interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI), la que ya se encuentra realizando diligencias para dar con su ubicación.

Su hijo, Pablo Sanhueza, relató que su padre se encontraba visiblemente afectado por la situación que rodea al Cobra, especialmente tras el naufragio de la lancha Bruma, hecho que actualmente está siendo investigado como cuasidelito de homicidio por la Fiscalía.

No obstante, recalcó que no existían antecedentes previos ni señales que indicaran una desaparición voluntaria.

"Mi papá salió a las 9 de la mañana del viernes y desde ahí no sabemos nada. Estaba complicado con todo lo que pasó, pero no dejó mensajes, ni se llevó nada extraño", indicó su hijo.

Por su parte, la empresa Blumar confirmó la denuncia presentada por la familia y aseguró estar colaborando con las autoridades y apoyando a los afectados.

"Estamos acompañando a la familia, que está muy impactada por la desaparición. También estamos en coordinación con la PDI para facilitar cualquier antecedente que se requiera", señalaron desde la pesquera a través de un comunicado.

Cabe recordar que la embarcación Cobra se encuentra retenida desde el 21 de marzo por un plazo de 20 días, mientras se desarrollan diligencias relacionadas con el naufragio de la lancha Bruma, ocurrido frente a las costas de Coronel, y que dejó al menos una víctima fatal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto