Política

Presidente del PRSD local justifica "copy-paste" en asesorías a Guillier

El dirigente se alineó con las declaraciones dadas por la vocera del comando de Guillier, Karol Cariola, quien manifestó que son los asesores que elaboraron los cuestionados informes los que deben salir a dar explicaciones.

06-09-2017_18-39-211__4.1,
06-09-2017_18-39-211__4.1 / FUENTE:

El Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en Los Ángeles se cuadró con la declaración hecha por la vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, en orden a responsabilizar a los asesores del también senador en ejercicio por Antofagasta, de los informes copiados de internet y que él recibió y pagó en su calidad de legislador a la sociedad Beltrán Asociados Spa, empresa creada una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario y que por este concepto ha recibido casi 19 millones de pesos a la fecha.

El presidente comunal del PRSD en la capital provincial, Héctor Zúñiga, dijo que “todo partió por un error de su equipo más que del candidato”, indicó.

“La persona que tiene que dar algún concepto de claridad de lo que sucedió y no sucedió es el asesor, hoy es Alejandro Guillier o puede ser el día de mañana otro senador”, insistió Zúñiga.

El dirigente radical exculpó al presidenciable que apoya su partido, señalando que “cualquier senador o diputado no es erudito en todos los temas, por lo tanto, tiene que recibir la asistencia técnica de diferentes conceptos que se están tratando en el Parlamento”, opinó.

El presidente del radicalismo en Los Ángeles va más allá en sus apreciaciones e incluso teoriza con una cierta ingenuidad por parte de Guillier, en el sentido de que en las asesorías cuestionadas “quisieron pasarle gato por liebre en el concepto de que no estaban haciendo labor que estaban ofreciendo”, aseveró, en alusión a la empresa Beltrán Asociados Spa.

Cabe señalar que la vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, se refirió a esta polémica declarando que “Acá hay una persona que entregó las asesorías correspondientes. Por lo tanto, es esa persona la que tendrá que dar también las explicaciones de por qué no hizo las citas correspondientes”.

“Acá lo que hay que investigar es el rol del asesor. En este caso en particular, habrá que hacerlo, pues es una asesoría que se paga con recursos de la Cámara que tiene una utilidad correspondiente", puntualizó.




matomo