Política

Edil enfrentó querella por injurias que le interpuso Soloverde

Acción judicial se fundó en supuestos dichos que la aludida vertió en sesión de Concejo y que habrían dañado la imagen de la firma. La misma querellada confirmó que la empresa, por falta de pruebas, decidió desistir de la acción.

14-09-2017_17-53-451__4.1,
14-09-2017_17-53-451__4.1 / FUENTE:

Una querella por el delito de injurias graves interpuso la empresa Soloverde S.A en contra de la concejala de la Municipalidad de Los Ángeles, Yasna Quezada.

La misma edil fue quien dio a conocer la acción judicial en su contra, señalando que esta se fundó en declaraciones que ella hizo durante la sesión de Concejo en que fue rechazada la propuesta de la empresa para adjudicarse la concesión para el mantenimiento de las áreas verdes y jardines de la comuna.

“Tuve que contratar un abogado para que me defendiera y entregarle todas las pruebas de las que ellos me estaban acusando, entre esas estaba el acta del Concejo en el cual esta concejala y cinco concejales más votamos en contra de la empresa Soloverde por ser la más cara”, comentó Quezada.

Según copia que facilitó la misma edil del escrito que la firma ingresó al Juzgado de Garantía de Los Ángeles para acusarla del delito de injuria, en sus dichos ella habría sugerido “concretamente que Soloverde tuvo (o tiene) vinculación con funcionarios de exclusiva confianza del alcalde”, se lee.

Esta sola intervención denotaría la intención por parte de la concejala de dañar la imagen de la firma, según se argumenta en el texto, lo que fue desmentido por la concejala.

“Yo no tengo porque pedir disculpas cuando yo estaba cumpliendo mis labores fiscalizadoras y recordándole al alcalde irregularidades que habían pasado en el año 2015 (…) En el acta está, jamás mencioné a la empresa Soloverde”, aseveró Quezada.

Debido a lo anterior, dijo, la empresa decidió retirar la querella en su contra. “No tenían las pruebas necesarias”, aseguró la edil.

“Alguien asesoró a la empresa Soloverde y le dijo háganle una demanda a la concejala Yasna Quezada. No quiero ser mal pensada de quien fue ese alguien, porque en la misma acta el alcalde (Esteban Krause) dice qué peligroso lo que yo estoy diciendo”, remató.

Finalmente, la aludida consideró una presión indebida en la querella que le interpuso la empresa y dijo que estudia acciones judiciales contra la misma.

Para conocer la versión de Soloverde respecto al asunto Diario La Tribuna llamó telefónicamente a un representante de la firma, sin poder contactarlo hasta el cierre de esta edición.




matomo