Política

Sebastián Piñera sobre estallido social: "Fue un golpe de Estado no tradicional"

"Chile era un país seguro", indicó también el ex Mandatario, en una entrevista a una radio argentina, calificando de "terroristas" y "anarquistas" a las personas que "quisieron destruir nuestro país".

Piñera Polonia,
Piñera Polonia / FUENTE:

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al estallido social ocurrido en el país en octubre de 2019, afirmando que fue un "golpe de estado no tradicional".

En declaraciones a la radio argentina Mitre en medio de su visita al país vecino para el encuentro con el Grupo Libertad y Democracia, el ex Mandatario dijo que "fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia. Usaron irracionalmente la violencia, estaban dispuestos a quemarlo todo y el fuego fue el gran aliado de los terroristas y anarquistas que quisieron destruir nuestro país".

Asimismo, Piñera resaltó la importancia del acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución, lo que -a su juicio- fue clave para que disminuyeran los hechos de violencia en ese tiempo.

"Afortunadamente, Chile resistió, y después tuvimos un plebiscito por una Constitución, en que volvimos a poner las cosas en su lugar y comprendimos que los países avanzan cuando hay estabilidad política", señaló, según consigna 24 Horas.

Del mismo modo, la exautoridad reiteró sus críticas al estallido social, asegurando que este fenómeno social debilitó a los organismos de seguridad del país.

"Chile era un país seguro, cuando vivimos el estallido social, que en realidad deberíamos llamar 'estallido de violencia irracional', esa violencia le causó un daño gigantesco y lamentablemente algunos sectores la ampararon y la motivaron. Además, se debilitó mucho a las fuerzas de orden y seguridad que es la que debe usar la legítima violencia", apuntó.




matomo