Política

"Probablemente hay un ajuste de cuentas": Declaró la diputada Pérez sobre asesinato en Negrete

La parlamentaria expresó la necesidad de tomar medidas para evitar el aumento de los actos de violencia y la necesidad de inyectar más recursos por parte del Gobierno.

Asesinatos registrados en la comuna de Negrete, Cedida
Asesinatos registrados en la comuna de Negrete / FUENTE: Cedida

A raíz de los asesinatos registrados la noche del viernes 29 de septiembre en la comuna de Negrete, en donde se encontraron dos cuerpos, uno al interior de un vehículo incendiado y otro a metros del lugar con impactos balísticos, estos hechos de violencia no dejaron indiferente a las autoridades y personas del sector.

En ese sentido, la diputada Joanna Pérez señaló frente a estos hechos que "no podemos normalizar la violencia que se está dando en comunas como Negrete, en Rihue, donde hay personas muertas, calcinadas, donde probablemente hay un ajuste de cuentas y que la PDI se encuentre investigando. Por eso, así como también se dio en Los Ángeles hace un par de días, donde migrantes extranjeros están en este tipo de delitos, matando, haciendo sicariatos con nuevas formas de delinquir, no podemos normalizar".

En ese sentido, la parlamentaria enfatizó en la necesidad de equipar más recursos a las policías para la realización de un trabajo más eficiente y que ayude a la persecución penal de los responsables de estos hechos de violencia extrema, que aparentemente se habrían visto incrementados por la llegada de migrantes extranjeros a la zona.

Expresó de esta forma que por lo mismo es necesario "implementar la ley de la cual soy autora, que es control de identidad preventiva por parte de carabineros, ampliándole esa facultad que le dimos por ley, para que no solo la PDI lo haga, sino también carabineros, y que si un migrante no es capaz de demostrar su condición regular en nuestro país, se debe iniciar el proceso de expulsión".

Asimismo, se busca implementar las medidas que se han tomado en el norte del país con la llegada de extranjeros, para de esta forma arremeter directamente contra delincuentes que estarían introduciendo nuevo tipos de delitos como el sicariato.

La diputada Pérez afirmó que "creo que si estos delitos que hemos estado conociendo siguen una escalada, es necesario nombrar un fiscal especial para que se haga cargo de estas causas, porque no podemos permitir que sigan avanzando, quizás en un control territorial, como se está dando en la provincia de Biobío, con narcotráfico, con crimen organizado, con delitos como sicariatos u otros, y nosotros quedemos impávidos".

"Por lo tanto, esto nos tiene que remecer para que el Gobierno entregue más recursos y para tener una acción mucho más decidida de todos nuestros poderes del Estado", concluyó la legisladora.




matomo