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La Tribuna

Crecen críticas al Gobierno por spot sobre reforma de pensiones

por Jorge Guzmán Buchón

Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron ayer que recurrirían a Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad de la campaña del Ejecutivo que se emite por televisión y redes sociales, u que destaca el proyecto de reforma de pensiones.

Spot Publicitario sobre reforma previsional. / Subsecretaría de Previsión Social

La campaña del Gobierno que se emite por televisión y redes sociales, y que destaca el proyecto de reforma de pensiones del Ejecutivo, sigue generando polémica

Según información obtenida por medios de comunicación nacionales, la Subsecretaría de Previsión Social ha contratado servicios de asesoría comunicacional por más de $700 millones este año. En esa línea, más parlamentarios se han sumado a las críticas, que ayer comenzaron desde Chile Vamos

De acuerdo a la información que se maneja, el pasado 14 de marzo se adjudicó a la empresa "Audiovisual Fernández Ferreira y Medel Limitada" un contrato de cuatro meses, por un monto de $284.240.000. Dentro del material a entregar como parte del servicio contratado se destacan spots audiovisuales de corta duración, cápsulas sonoras, creación de podcasts y piezas gráficas, entre otros. 

LOS MONTOS PARA LA CRITICADA PUBLICIDAD

Antes de lo anteriormente mencionado, por un periodo de 15 meses y un monto de $430.000.000, se adjudicó a la empresa "Cybercenter S.A." otro contrato, que establecía que la subsecretaría podía solicitar servicios como "impresión y distribución de material", "producción de materiales de brandeo e imagen corporativa", entre otros. 

Los documentos fueron firmados por el subsecretario Claudio Reyes. Además, sólo el polémico spot sobre la reforma de pensiones le costó al Ministerio del Trabajo $47 millones. 

LA DEFENSA DE LA MINISTRA

Cabe destacar que ayer, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió la campaña, argumentando que las AFP han invertido una "gran cantidad de recursos en desinformar a la ciudadanía". Así lo sostuvo, en relación al spot del Ejecutivo, donde según la jefa de la cartera "lo que el Gobierno ha hecho es informar y vamos a seguir haciéndolo con todas sus virtudes, con todos sus desafíos que este proyecto de ley tiene". 

Según la campaña que ha difundido el Ejecutivo, "viene una cotización nueva, pero de parte del empleador" y que "pinta bueno".

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