Política

Gobierno se reúne en La Moneda para abordar ola de homicidios en el país

La reunión en La Moneda busca establecer estrategias efectivas para combatir la creciente ola de violencia y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.

Vicepresidenta, Carolina Tohá, ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezan reunión solicitada por Boric., contexto
Vicepresidenta, Carolina Tohá, ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezan reunión solicitada por Boric. / FUENTE: contexto

Esta mañana, el Gobierno de Chile, encabezado por la vicepresidenta Carolina Tohá, convocó una reunión en el Palacio de La Moneda para abordar los recientes homicidios ocurridos en los últimos cuatro días.

Recordemos que fue el Presidente Gabriel Boric que citó a esta reunión a la secretaria de Estado, al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, al jefe director de la PDI, al general director de Carabineros y al fiscal nacional, Ángel Valencia; para abordar la ola de asesinatos que afectan significativamente no solo a la región Metropolitana sino también al resto del pais.

"No vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla", señaló el Mandatario antes de su viaje a Paraguay. Boric destacó que, aunque se ausentó de la cena de recepción en Paraguay, ha seguido de cerca la situación de seguridad en Chile.

En respuesta a las demandas de la bancada de diputados de la UDI, que exigían la remoción de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, el Presidente fue categórico en indicar que:

"No le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI, que eso les quede absolutamente claro, así que mejor gasten sus energías en colaborar en trabajar en conjunto, en sacar adelante el Fast Track de seguridad 2.0 que acordamos con el Congreso Nacional y el Ejecutivo", afirmó Boric.

Ola de Homicidios

En los últimos cuatro días, se han registrado más de una decena de crímenes en diversas regiones del país. Entre los incidentes más graves, destaca el tiroteo en Quilicura, donde cuatro adolescentes perdieron la vida, y la masacre en Lampa, que dejó cinco fallecidos. Asimismo, en Viña del Mar, una persona murió tras recibir cerca de 47 impactos de bala.

La reunión en La Moneda busca establecer estrategias efectivas para combatir la creciente ola de violencia y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.




matomo