Política

Diputada Weisse (UDI) por medidas sobre seguridad: "En este momento lo que menos necesitamos es construir castillos en el aire"

Representante del Distrito 21 indicó que hoy el gobierno del Presidente Gabriel Boric debe ser "claro y efectivo al momento de entregar anuncios sobre las medidas de seguridad, después de las masacre del fin de semana".

Flor Weisse, diputada UDI, Cedida
Flor Weisse, diputada UDI / FUENTE: Cedida

Un llamado al gobierno realizó este jueves la diputada de la UDI, Flor Weisse, señalando que hoy cuando existe una crisis de seguridad lo que menos necesitamos es "construir castillos en el aire", luego del anuncio que efectuó el Presidente Gabriel Boric sobre la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad.

"Lo que hoy necesitamos son medidas preventivas, concretas e inmediatas", afirmó la legisladora del Distrito 21, junto con agregar que estas medidas se necesitan para "recobrar la tranquilidad en nuestro país".

Weisse apuntó además que "lo que menos queremos es oír promesas, que son difíciles de poder cumplir. Anunciar la construcción de cárcel de alta seguridad es lo mismo a anunciar una promesa, que no sabemos si se logra cumplir".

"Es difícil pensar que con la construcción de una cárcel de alta seguridad sea una medida para abordar el problema. Primero, porque en nuestro país construir una cárcel no es fácil y toma bastante tiempo y no sabemos en que terminarán esas conversaciones con el Ejercito para obtener la entrega del recinto en Santiago", subrayó la diputada.

A la vez, Weisse señaló que esas soluciones son "poco serias y están abocadas para la solución del problema sólo en Santiago, cuando lo que se requiere son decisiones nacionales. En comunas como Los Ángeles, Lota y otras de regiones, también se ven enfrentada a estos problemas de seguridad". Además, en opinión de la parlamentaria, lo que más preocupa "es que los últimos episodios que ocurrieron en la actual cárcel de alta seguridad, en la que miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí, se infringieron severas medidas de vigilancia y hasta el momento, nadie ha adoptado medidas correctivas ni tampoco se ha hecho cargo de las situaciones".

Por último la parlamentaria señaló que para combatir la crisis de violencia que ha cobrado la vida de varias personas, entre ellos niños, se requiere "mirar y se piense en las regiones, se fortalezca la prevención para combatir el narcotráfico y uso de armas de alto impacto, así como también se den señales para enfrentar el crimen organizado".




matomo