Política

Mujeres exigen la renuncia de Javier Macaya en la UDI tras revocarse la prisión preventiva de su padre por abuso sexual

Las manifestantes piden la renuncia del legislador y el fin de la impunidad en casos de abuso sexual.

Protesta, cedida
Protesta / FUENTE: cedida

Un grupo de mujeres se congregó frente a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la noche de este lunes para manifestar su descontento tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de revocar la prisión preventiva de Eduardo Macaya, padre del senador y presidente del partido, Javier Macaya.

Recordemos que Eduardo Macaya fue sentenciado el pasado viernes 19 de julio a seis años de presidio por dos delitos consumados de abuso sexual contra menores de edad. Sin embargo, la decisión judicial de dejarlo en libertad ha generado indignación y movilizaciones entre diversos colectivos feministas y de derechos humanos.

La protesta, convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, comenzó a las 19:00 horas y reunió a decenas de manifestantes que exigían justicia y la renuncia del senador Javier Macaya.

Las mujeres llevaban pancartas y coreaban consignas como "¡Renuncia Macaya!" frente a la sede del partido.

Una de las manifestantes expresó su frustración diciendo: "Estamos acá porque nos sentimos completamente abandonadas por el Estado y por el sistema judicial. Hoy, Eduardo Macaya va a dormir tranquilamente en su casa, mientras niñas han sido abusadas sexualmente. Es una cuestión enormemente grosera y violenta".

Otra vocera añadió: "Al mismo tiempo, es el presidente de la UDI, senador, que ha naturalizado el abuso sexual, el secreto y el pacto patriarcal para defender abusadores".

Finalmente, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ha sido clara en su postura: no se detendrán hasta que se termine con la impunidad en los casos de abuso sexual y se haga justicia para las víctimas.

Protesta  / cedida
Protesta cedida

Protesta / cedida
Protesta cedida

Protesta / cedida
Protesta cedida




matomo