Política

Elon Musk acepta desafío contra Maduro: "Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela"

El magnate y dueño de X respondió a encuesta en redes sociales. , La Tribuna
El magnate y dueño de X respondió a encuesta en redes sociales. / FUENTE: La Tribuna

Elon Musk, magnate y propietario de la plataforma "X", aceptó el reto lanzado por Nicolás Maduro, quien lo desafió públicamente tras críticas del empresario sobre las elecciones venezolanas.

Maduro arremetió contra Musk en un evento público, declarando: "Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (...) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!".

La respuesta de Musk llegó a través de una encuesta publicada por el comunicador Mario Nawfal en redes sociales, preguntando a los usuarios quién ganaría en un enfrentamiento entre Musk y Maduro.

El resultado fue contundente: el 80,2% votó a favor de Musk, mientras que solo el 10,8% apoyó a Maduro, con un 9,1% de indecisos.

Aprovechando el momento, Musk comentó la publicación de Nawfal, proponiendo un peculiar desafío: "Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si gana, le doy un viaje gratis a Marte", afirmó. Nawfal, entre risas, etiquetó a Maduro en su publicación y le preguntó si consideraba justas las condiciones.

Maduro pidió al TSJ aclarar elecciones

Por otra parte, Maduro informó durante esta jornada que pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar "todo lo que haya que aclarar" sobre las elecciones.

Por lo anterior, Maduro ingresó un recurso de amparo para deshacer, según él, los ataques contra el proceso electoral del 28 de julio. Esto lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa, afirmando que "casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelo de Estados Unidos están en el ataque criminal, han sido capturados".

"Todos los que fueron capturados en los destrozos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento (de dichos países)", acusó. Además, aseguró que "regresaron al país hace 15 días, con planes de qué atacar (y) a quién amedrentar".




matomo