Política

Maduro acusa a TikTok de promover guerra civil en Venezuela tras elecciones polémicas

El presidente critica a la red social por su papel en la difusión de violencia y desestabilización política., Contexto
El presidente critica a la red social por su papel en la difusión de violencia y desestabilización política. / FUENTE: Contexto

Durante una alocución, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lanzó una grave acusación contra TikTok, la popular red social de origen chino.

En una contundente declaración realizada el lunes, Maduro acusó a los directivos de TikTok de querer incitar una guerra civil en Venezuela, un país que enfrenta una profunda crisis política tras las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado, Maduro criticó la plataforma por su supuesta complicidad en la violencia desatada en el país.

"Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo", afirmó el mandatario.

La acusación surge en medio de la creciente tensión en Venezuela, donde las elecciones que dieron la victoria a Maduro han sido objeto de controversia y no son reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

La situación se ha visto exacerbada por la reciente suspensión de las transmisiones en directo en TikTok, una medida que Maduro atribuye a una supuesta censura de la plataforma tras la transmisión de un informe del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia relacionada con las protestas electorales.

Maduro ha criticado a TikTok por su papel en la difusión de imágenes y videos que, según él, documentan los asaltos a hospitales, escuelas y otras instituciones públicas durante las protestas que siguieron a la anunciada victoria electoral. En sus declaraciones, el presidente también responsabilizó a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), por los hechos de violencia registrados.

La controversia se suma a un contexto ya cargado, en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha sido acusado de no publicar los resultados desagregados de las elecciones, generando escepticismo y críticas tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, la PUD ha publicado en su sitio web el "83,5%" de las actas electorales, afirmando que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen.

La tensión continúa aumentando en Venezuela, mientras el país enfrenta una de las crisis políticas más graves de su historia reciente.




matomo