Política

Daniela Dredsner anunció su renuncia definitiva como delegada presidencial regional del Biobío

En su renuncia, que será efectiva esta noche, la exdelegada destacó los avances en seguridad, lucha contra el robo de madera, conectividad e infraestructura en la región durante su gestión.

Daniela Dresdner, La Tribuna
Daniela Dresdner / FUENTE: La Tribuna

Luego de días de incertidumbre y especulaciones, esta tarde se realizó el anuncio oficial de la renuncia de la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, quien confirmó su efectiva salida del cargo desde las 23:59 del día de hoy, tras una petición de su partido político para habilitarse en las elecciones parlamentarias del próximo año.

"Hoy me gustaría poder decir oficialmente que desde hoy día ya no seré la delegada presidencial regional de la región del Biobío, por lo que renuncio y la renuncia ya está presentada. A partir del día de mañana habrá un nuevo delegado o delegada que será anunciado dentro de las próximas horas por un comunicado oficial", expresó Dredsner en una conferencia de prensa esta tarde.

Durante su gestión, Dredsner destacó varios logros, entre ellos la disminución de la violencia rural en la región, que ha caído un 73% desde 2021. "Cuando llegamos en 2022 teníamos unos índices de violencia rural de los más altos. En 2024 hemos descendido esos niveles en un 73%, lo que implica mayor tranquilidad y seguridad", afirmó.

También destacó el avance en la lucha contra el robo de madera, con más de 400 detenidos en el último año, y el impulso a la conectividad regional, con 29 proyectos en el Plan Más Movilidad, que cuentan con una inversión de casi tres billones de pesos.

"Este ha sido un proceso de aprendizaje. No puedo decir que soy la misma persona que cuando llegué, no solo por las canas, sino porque efectivamente aquí he vivido un aprendizaje profundo. He entendido mejor lo que la ciudadanía espera y cuáles son los problemas que necesita que un gobierno solucione. Y ese es el propósito de este trabajo, estar al servicio de la gente", señaló.

En cuanto a su futuro político, la exdelegada aclaró que su renuncia responde a un interés por participar en las elecciones parlamentarias, pero subrayó que las decisiones sobre las listas de candidatos corresponden a los partidos. "Eso es una decisión que le corresponde a los partidos. Yo hasta hoy estuve representando al gobierno, no al partido", indicó.

En las próximas horas, desde la Presidencia de la República se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá el cargo de delegado presidencial regional del Biobío, en su reemplazo.




matomo