Política

Robo de cables eléctricos interrumpe servicio ferroviario entre Laja y Talcahuano

El hecho también provocó un incendio de pastizales en la comuna de Laja.

Tren Los Ángeles - Concepción , Redes sociales
Tren Los Ángeles - Concepción / FUENTE: Redes sociales

Durante la madrugada de este miércoles, un robo de cable conductor de electricidad perteneciente a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) interrumpió el servicio ferroviario que conecta la comuna de Laja con Talcahuano.

De acuerdo con información proporcionada por el sitio BioBioChile, los delincuentes sustrajeron cables de la línea eléctrica de ferrocarriles, que operan con una tensión de 2 mil 300 voltios.

El robo se registró cerca de la calle Los Carrera, en Laja, afectando el suministro eléctrico necesario para la operación del sistema ferroviario.

La falta de electricidad obligó a EFE a interrumpir algunos de los servicios habituales, dejando a numerosos pasajeros sin una opción de transporte en una de las rutas más utilizadas en la región.

A través de sus redes sociales, la empresa informó sobre la interrupción del servicio, indicando que está operando con una alteración de itinerario de 50 minutos.

Adicionalmente, el incidente tuvo consecuencias en el entorno inmediato. La manipulación indebida de los cables generó un incendio en los pastizales cercanos, lo que requirió la intervención del cuerpo de Bomberos de Laja. Los voluntarios lograron controlar las llamas, evitando que el siniestro se propagara hacia áreas urbanas o infraestructuras cercanas.




matomo