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Clínica Adventista de Los Ángeles conmemora sus 45 años de historia y quiere seguir creciendo

Más de 300 personas se han puesto a disposición de la ciudadanía para trabajar en mejorar la salud de las personas, tanto desde el plano físico como espiritual.

La Clínica Adventista de Los Ángeles ha crecido en infraestructura, personal y servicios, a lo que la comunidad respondió con su preferencia durante los últimos 45 años.
La Clínica Adventista de Los Ángeles ha crecido en infraestructura, personal y servicios, a lo que la comunidad respondió con su preferencia durante los últimos 45 años. / FUENTE: Clínica Adventista Los Ángeles

"Servir, Sanar y Salvar" es el lema que la Clínica Adventista de Los Ángeles aplica diariamente en el trabajo que realiza su equipo de profesionales, integrado por más de 300 personas que se han convertido en un gran apoyo a la comunidad angelina.

En el marco de la celebración de los 45 años de la clínica, su director general, José Américo Alves de Oliveira, dio a conocer los diferentes servicios que ofrecen y el presente del centro de salud, que destaca por la implementación de moderno equipamiento y una infraestructura que sigue creciendo. 

Alves de Oliveira, quien dirige la clínica desde el año 2022, explicó que "vivimos un momento importantísimo, después de haber pasado por situaciones muy complejas en el pasado, principalmente en la pandemia". 

Añadió que "después de ese periodo y de la remodelación que hicimos en el periodo de pandemia, podemos notar un crecimiento de personas que buscan la atención de la clínica, además de más prestaciones en los servicios que ofrecemos".

FOCO EN LA COMUNIDAD

En la actualidad, destacó que "nuestros servicios de cirugía han aumentado. Nuestro fuerte está en cirugías es traumatología. También las hospitalizaciones permiten a las personas estar cómodos después de la cirugía". "Nuestro resonador magnético, por ejemplo, permite entregar un mejor servicio. También tenemos más de 60 médicos, entre médicos generales y especialistas", añadió.

"Hoy el sello principal de la clínica es ‘Servir, Sanar y Salvar’. Muchas personas vienen a la clínica por una dolencia física, pero también espiritual", observó el director general del centro de salud. 

El personero de la Clínica Adventista de Los Ángeles dijo que "el espíritu de servicio se refleja desde el 2014, con nuestros operativos médicos, entregando nuestros servicios de forma gratuita".

HISTORIA DE SERVICIO

"También estamos abriendo nuestra clínica para poder atender a la comunidad. Este año hicimos tres clínicas abiertas y el año pasado también", recordó. 

El director general de la Clínica Adventista de Los Ángeles destacó los hitos más importantes de los 45 años de historia de esta, siendo el primero "la visión de poder armar un sanatorio en Los Ángeles hace 45 años. La visión fue poder servir a la gente de Los Ángeles a través de la salud, de la palabra y del servicio".

José Américo Alves de Oliveira consideró que posterior a eso, pudieron notar que "la clínica se convirtió en un apoyo para la gente, muchas veces por encima de lo económico, a través del servicio gratuito". "Eso después cambió, una vez que se vio la necesidad de crecer. Para eso hubo que replantear la situación de la clínica e invertir en ella", relató.

CRECIMIENTO DESDE SU FUNDACIÓN 

En ese momento tuvieron que elegir cómo crecer: "crecimos en infraestructura, en personal y posteriormente en servicios. Cuando eso se generó recibimos el apoyo de la gente, que nos ha preferido estos 45 años". 

"La historia comenzó con una piedra y hoy es una institución con más de 300 personas a disposición de la ciudadanía y que trabaja con las iglesias que pertenecen a nuestra unión adventista", graficó el director general.

En relación a las mejoras de los últimos años, Alves de Oliveira contó que "hemos mejorado nuestros pabellones quirúrgicos, con tecnología de punta; nuestro sector de hospitalizados y nuestro sector de recuperación". "Hemos adquirido un resonador magnético de última generación, invertimos en imagenología y expandimos nuestro laboratorio al doble de lo que teníamos antes", dijo el director general de la Clínica Adventista de Los Ángeles.

ATENCIÓN DE CALIDAD

"La gente ha notado la remodelación de la clínica. Incluso una paciente nos contó: vengo a operarme en la clínica porque mi papá se operó aquí y se sintió muy bien", destacó. José Américo Alves de Oliveira dijo que esto "es un sello importante: la atención a las personas, y la gente siente esa diferencia". 

Sobre el futuro, el vocero de la clínica proyectó que "necesitamos crecer en capacidad de hospitalización, que la UCI y la UTI crezcan y poder atender cirugías complejas". "En el área ambulatoria ya estamos creciendo, con la expansión de nuestro laboratorio y esperamos seguir creciendo, tomando las regiones de La Araucanía, Biobío y Ñuble", comentó.




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