Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rovanperä, viene relajado a Chile tras ampliar su liderato en el WRC

por Norman Matus Matus

Kalle Rovanperä / WRC

El finlandés se ha mostrado aliviado por haber recuperado la ventaja en el liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, luego de su segunda victoria, esta vez en el Acrópolis de Grecia.

Tras su tercera victoria de la temporada, Rovanperä llega con un liderato de 33 puntos a su primera participación en el Rally Chile Bio Bío en la máxima categoría del WRC la próxima semana.

EL NIÑO PRODIGIO POR LOS CAMINOS DEL BIOBIO

La trayectoria de Rovanperä en el circuito mundial no ha sido cosa de suerte ni de improvisación. Todo responde a un plan preestablecido.

El finlandés es natural de Jyväskylä -la cuna de uno de los rallies más célebres del Mundial, el mítico 1000 Lagos, y del héroe trágico por excelencia de este deporte, Henri Toivonen. Rovanperä aprendió a conducir a una edad muy temprana, como todos los grandes talentos que ha parido Finlandia, el país que más campeones del Mundo congrega (ocho contándole a él). Su padre, Harri, piloto de primera línea, le subió a un kart casi al mismo tiempo que el niño aprendía a andar, pero el asfalto de los circuitos no le entusiasmó. En cambio, cuando lo sentaron al volante de un pequeño Toyota Starlet, el niño Rovanperä quedó embelesado... Y su padre más todavía.

Harri, fascinado por las cualidades de su hijo, le grabó un vídeo casero donde se le veía pilotando sobre nieve como un consumado especialista cuando apenas tenía unos 5 años. Alguien lo subió a YouTube y en pocos días se viralizó.

Al verlo, Timo Jouhki, el inversor que ha financiado y gestionado la carrera de casi todos los grandes pilotos, llamó a Rovanperä padre, al que ayudó también en su momento a llegar al Mundial. Entre los dos acordaron una cita para que el mecenas viera desempeñarse de cerca al pequeño, y tan claro tuvo que estaba ante un diamante en bruto que, desde ese momento, Jouhki y su antiguo representado empezaron a idear juntos un programa a largo plazo para que el niño prodigio llegara cuanto antes al estrellato.

Con 15 años recién cumplidos coronó su primera campaña completa como campeón de la categoría de dos ruedas motrices. Un par de temporadas después, y acoplado ya a un vehículo de primer nivel -un Škoda Fabia R5 el joven se adjudicó con una facilidad pasmosa el título absoluto de Letonia. Una gesta sin precedentes y que desde el 28 de septiembre estará en el Biobío y en especial en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto