Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles recibió modernos sillones para acompañamiento de niños internados

por Nicolás M.

Las nuevas adquisiciones son para brindar condiciones dignas a los padres que tengas a sus hijos e hijas en el Complejo Asistencial, como dispone la Ley 21.372, conocida como MILA.

Complejo Asistencial / Cedida.

Para establecer un estándar en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, y disponer de trato digno y respetuoso a quienes acompañen a pacientes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias en el servicio de Pediatría, es que el Servicio de Salud Biobío entregó al Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz", 44 modernos sillones.

El jefe del Centro de Costo de Atención Indiferenciado del Niño y de la Niña del CAVRR, doctor Jury Hernández, agradeció "el poder contar con estos nuevos instrumentos que le dan una humanización del trato y de la atención a nuestros niños hospitalizados y sus padres. Más que nada la idea es poder dar una estancia en que los padres están al cuidado de sus hijos, lo más cómodos posible, y obviamente, la idea de esto es darle una atención digna y confortante, con todos los otros beneficios que nosotros hemos logrado, como es la gestión de alimentación de los padres, y el poder estar 24 horas con su hijo".

Una de las madres que ha estado acompañando a su hija, es Lorena, quien señaló que, "desde el 4 de agosto estamos acá (CAVRR) con la Emilia. Estamos bien, agradecido de los profesionales, ha sido bien grata la ayuda que nos han dado, a pesar de, obviamente, que uno no quiere que sus hijos estén acá, pero los profesionales se han portado súper bien, han sido súper amables, la sala también ha sido súper acogedora para poder acompañarnos, así que, en general, ha sido bien acogedora la estadía acá, tanto para pacientes como para los papás".

En el caso puntual de los sillones, la madre indicó que la medida es "súper destacable y relevante, en realidad, uno puede permanecer en ellos, las salas son totalmente distintas que hace 20 años, la atención es muy distinta, en realidad, el hospital en sí está muy distinto a los años que yo estuve acá con una hija mayor. Tenemos donde poder acompañarlos, un sillón cómodo, donde se puede pasar la noche, que es el momento en que más uno los necesita".

En la misma línea, la Doctora María Elisa Otto, Subdirectora Médica del Servicio de Salud Biobío detalló que, "lo importante de esto es que permite dar una mayor calidad al acompañamiento, un confort, y sobre todo también un trato digno, porque el estar permanentemente con un hijo enfermo además debe implicar un estrés importante para la familia, si nosotros además le otorgamos un lugar digno para poder reposar, descansar, o acompañando al niño, esto mejora tanto la recuperación del menor como también la tranquilidad para las familias".

Cabe señalar que la entrega se enmarca en la Ley 21.372 conocida como MILA, medida que tiene por objeto cambiar la realidad de los padres de los pacientes pediátricos internados en el sistema público de salud, para que así puedan apoyar a sus hijos, y en el caso que se les permita estar con ellos, cuenten con las condiciones mínimas de comodidad. 

Hospital de Los Ángeles | Cedida

Hospital de Los Ángeles / Cedida

Hospital de Los Ángeles | Cedida

Hospital de Los Ángeles / Cedida

Hospital de Los Ángeles | Cedida

Hospital de Los Ángeles / Cedida

Hospital de Los Ángeles | Cedida

Hospital de Los Ángeles / Cedida

Hospital de Los Ángeles | Cedida

Hospital de Los Ángeles / Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto