Salud

Clínica Adventista: "Nuestra labor está regida por el absoluto cumplimiento del deber profesional"

A través de un comunicado de prensa, el recinto de salud ser refirió a la filtración de un audio donde se sugiere que doctores y la Clínica estarían priorizando los intereses económicos por sobre la salud de las personas.

Clínica Adventista Los Ángeles, Cedida
Clínica Adventista Los Ángeles / FUENTE: Cedida

"Queremos enfatizar que no es política de la Clínica priorizar intereses distintos al bienestar de nuestros pacientes. Nuestra labor está regida por el absoluto cumplimiento de nuestro deber profesional, junto con nuestra misión de servir a la comunidad; sellos que hemos desarrollado durante más de 44 años en la provincia del Biobío, priorizando en todo momento la salud, el cuidado y una atención integral".

Así respondió Clínica Adventista Los Ángeles a la polémica originada a nivel local, debido a la filtración de un audio, de una reunión telemática, donde se sugiere que doctores y la institución de salud estarían priorizando los intereses económicos por sobre la salud de las personas.  "Lamentamos que un audio, del cual no se aclara ni se distingue el contexto, y que carece de elementos que permiten identificar su origen y la forma en que se obtuvo; pueda ser utilizado para dañar la imagen de Clínica Adventista Los Ángeles y sus colaboradores".

La declaración continúa indicando que "como Institución nos reservamos el derecho a ejercer todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de dicha filtración".

Asimismo, el recinto de salud provincial reafirmó su compromiso de "contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de todas las personas que confían en nuestra atención".

Cabe indicar, que el registro en audio -cuya procedencia es desconocida- fue difundido por diversos medios locales,

apuntando a un facultativo quien habría recomendado a los demás conectados -también médicos- "priorizar hospitalizaciones", para "mejorar la situación económica del recinto asistencial".




matomo