Salud

Registran ocho sumarios sanitarios en Biobío previo a Halloween

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud ha realizado 80 fiscalizaciones en supermercados, distribuidoras de confites y expendio de gran tamaño en la región del Biobío.

Seremi de Salud, Cedida
Seremi de Salud / FUENTE: Cedida

Hasta el Supermercado Jumbo Costanera, ubicado en Hualpén, llegó el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré junto a la Unidad de Seguridad Alimentaria para efectuar inspección de disposiciones contenidas en Ley 20.606 "Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad", por celebración de Halloween. De esta forma, los consumidores pueden estar seguros e informados sobre los excesos de nutrientes críticos como sodio, azúcares, calorías y grasas saturadas, en el momento de seleccionar estos productos.

Actualmente, la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, ha realizado 80 fiscalizaciones en supermercados, distribuidoras de confites y expendio de gran tamaño en la región, dando como resultado 8 sumarios sanitarios, cuya principales causas son publicidad dirigida a menores de 14 años y alimentos sin sellos "Altos en". Adicionalmente, la Unidad de Gestión Ambiental contabiliza otras seis inspecciones fundamentalmente a disfraces, máscaras y accesorios relacionados con la festividad, sin determinarse incumplimiento.

"Como Seremi de Salud ejecutamos estas fiscalizaciones bajo el decreto 13/15 de Ley de Etiquetados, la cual está enfocada en publicidad de alimentos con propiedades nutricionales elevadas, encontrándose prohibido vincular uno de productos con ganchos publicitarias que contengan imágenes llamativas en su envase, que estén dirigidas a menores de 14 años, en este caso vinculadas con Halloween", aseveró el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré. 

"A través de las fiscalizaciones buscamos promover la elección de alimentos saludables, primordialmente en niños y niñas, quienes son los principales consumidores en estas festividades. Por ello, también se inspecciona el decorado de estos recintos, ya que está prohibido establecer decoraciones de Halloween atractivas para menores de 14 años, asociadas a productos "Alto en". Además, la comercialización de juguetes, juegos, figuras que tengan motivos de Halloween que sean atractivos para menores de 14 años, puede seguir realizándose, siempre que no estén vinculadas a un producto alimenticio alto en nutrientes críticos", señaló la Autoridad Sanitaria.

Etiquetas:

#Salud



matomo