Salud

Fiscalizan supermercado Líder de Los Ángeles previo a la Navidad

De acuerdo con la Seremi de Salud del Biobío van 31 locales fiscalizados en el contexto de las celebraciones navideñas.

Seremi de Salud del Biobío, La Tribuna
Seremi de Salud del Biobío / FUENTE: La Tribuna

Poco antes del mediodía de este miércoles, la Seremi de Salud del Biobío se hizo presente en las inmediaciones del Supermercado Líder de avenida Ricardo Vicuña, comuna de Los Ángeles, para iniciar un proceso de fiscalización a la venta de juguetes en el contexto de las celebraciones navideñas.

En el lugar estuvo presente Cristóbal Vidal, delegado de la Seremi de Salud, quien detalló que esta acción "se enmarca en el Decreto Supremo Nº114 del año 2005, el cual establece que debemos fiscalizar juguetes, particularmente en fiestas asociadas a la venta de este producto tales como Halloween, Día del Niño y Navidad".

"Nos interesa que lo que se venda sea seguro para nuestro niños y niñas, la normativa establece que los juguetes tienen que estar con un etiquetado en español, señalar si tiene partes removibles o no, tiene que señalar la edad (...) Si existe algún juguete que no cumpla con la normativa se le va a solicitar al local que no sea puesto en exhibición ni en venta hasta que se regularice", aseveró Vidal.

0 SUMARIOS SANITARIOS

En relación con el periodo de fiscalizaciones 2023, el representante de la autoridad sanitaria aseveró que "en las distintas fiscalizaciones que hemos realizado ya son 31 los locales que hemos fiscalizado y no hemos encontrado ningún incumplimiento de la normativa, no se han hecho ni decomisos, ni tampoco se han  iniciado sumarios sanitarios en esta materia".

A lo anterior, Vidal sumó que: "Nos deja muy conformes como autoridad sanitaria porque significa que el trabajo que llevamos realizando durante años de alguna manera ha mostrado sus frutos en cuanto a que los comerciantes han entendido la importancia de vender productos seguros a las familias".

PALABRAS DE LA DELEGACIÓN

Durante todo el proceso estuvo presente la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, quien valoró este tipo de instancia que apuntan a entregar mayor seguridad a los compradores previo a la conmemoración de la Navidad.

En palabras de la delegada: "En el marco del Plan Navidad Segura es que hoy día nos encontramos acompañando a la Seremi de Salud ha realizar esta fiscalización (...) Lo que queremos es que las familias disfruten este año y por eso nos parece súper importante entregarles la seguridad de que se están llevando a cabo los protocolos en nuestra provincia".

"La invitación evidentemente es a que disfruten de manera tranquila, nuestros equipos se han desplegado a nivel provincial para poder llevar a cabo estas fiscalizaciones que, como dije anteriormente, nos va a permitir entregar un cierto grado de seguridad al momento de comprar los regalos de fin de año", complementó la autoridad.




matomo