Tiempo libre

No espere más para conocer el paraíso en vida, en Sierra Velluda de Antuco está el verano

Realizar una caminata por sus senderos es una experiencia inolvidable para muchos. Durante los meses del período estival ofrece un escenario irrepetible.

26-01-2018_21-56-451__DSC_6999,
26-01-2018_21-56-451__DSC_6999 / FUENTE:

El paseo por los sendero de Sierra Velluda comienza en el Parque Nacional Laguna del Laja. Desde allí hasta el sector Chacay hay un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros. En ese punto está la señalética que da el vamos al recorrido por la sierra.

De ahí en adelante, dependiendo de la capacidad física de los participantes, el itinerario puede extenderse por cerca de dos horas.

El sendero tiene una categoría de dificultad media para quienes practiquen la caminata. Se recomienda ir con tiempo para aprovechar al máximo las bondades del paisaje. Sin lugar a dudas es un panorama para toda la familia.

El fin del camino trae una hermosa recompensa. En las cañas de agua es posible mojarse, bañarse con total relajo pues el agua no cae directo sobre los cuerpos, sino que los chorros van cayendo en descansos sobre las rocas. Es una oportunidad única para darse un “chapuzón revitalizador”.

El parque ofrece algunas salidas programadas para que todo quien esté interesado pueda vivir la experiencia de conocer uno de los lugares más hermosos de la provincia de Biobío.

Por los dos kilómetros que anteceden a los farellones se puede apreciar el vuelo de algunos cóndores. Y al llegar al farellón, una impresionante muralla de roca de más de dos mil metros, se encuentra la base de la Sierra Velluda.

La llegada es el punto más sorprendente con babilónicas caídas de agua y una suerte de anfiteatro que permite contemplar los glaciares colgantes, y la Sierra Velluda en toda su magnífica extensión.

En la oficina de información turística de Antuco se encuentra todo lo necesario para prepararse de la mejor manera antes de iniciar la aventura por la Sierra.

Uno de los resguardos más importantes es tener presente la información del clima. Tener claro esto permitirá que la experiencia por los senderos de la sierra sea inolvidable. Durante la época estival son frecuentes las tormentas eléctricas en la zona. De modo que es mejor programarse con la mayor antelación posible. Soslayada aquella preocupación climática, el resto es solamente disfrutar.




matomo