Tiempo libre

Cinco herramientas tecnológicas indispensables para empresas

Actualmente existen varias soluciones digitales para ahorrar tiempo y dinero. Además, algunas permiten aumentar las ventas.

Las herramientas tecnológicas son una eficaz ayuda a las empresas, Cedida
Las herramientas tecnológicas son una eficaz ayuda a las empresas / FUENTE: Cedida

Hay dos cosas que a todos los propietarios de pequeñas empresas les gustaría tener más: tiempo y dinero. La última generación de herramientas tecnológicas para empresas puede ayudarlt a gestionar tu negocio de forma más eficaz y por menos dinero.

"Hay muchísimas herramientas que ayudan a hacer crecer los negocios. Una vez que sepas lo que quieres conseguir, tómate tu tiempo para investigar la mejor opción para ti y tu empresa", señalan desde Agencia ROI.

Desde la agencia de SEO, comparten cinco tipos de herramientas de tecnología empresarial que pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a ahorrar tiempo y dinero.

1. Herramientas de gestión de tareas

Cualquier herramienta que permita realizar un seguimiento de una tarea digitalmente, en lugar de manualmente, es una gran ayuda para los propietarios de negocios ocupados que desean ahorrar tiempo en la comunicación y el seguimiento de su propio trabajo y el trabajo de sus empleados.

Las herramientas de gestión de tareas en línea, como Asana y Trello, pueden ayudarte a controlar tus listas de tareas pendientes, el progreso de tus proyectos y tus calendarios. Puedes establecer recordatorios y actualizaciones automáticas para no tener que dedicar tiempo a comprobar cada pequeña cosa a mano.

2. Correo electrónico y marketing social

Los sistemas de marketing por correo electrónico (EMS), como Aweber y MailChimp, permiten mantener fácilmente informados a los suscriptores de las novedades de la empresa y de las ofertas y promociones importantes.

Y lo que es mejor, muchas plataformas de EMS también envían el boletín electrónico a las redes sociales, por lo que no tienes que publicar nada por tu cuenta.

3. Herramientas de programación de redes sociales

Los propietarios de pequeñas empresas conocen la importancia vital de utilizar las redes sociales para conectar con sus clientes potenciales. Por desgracia, entrar en ellas con demasiada frecuencia puede suponer una pérdida de tiempo.

Las herramientas de programación de redes sociales, como Buffer y HootSuite, permiten programar las publicaciones para que se publiquen en las fechas y horas deseadas, sin necesidad de entrar en las propias redes sociales, evitando así distracciones.

4. Programar reuniones

Organizar reuniones puede significar un montón de correos electrónicos de ida y vuelta para encontrar un momento de mutuo acuerdo. Las herramientas de programación como Calendly y Acuity pueden ayudarte a automatizar el proceso de concertar reuniones. Solo tienes que enviar a la otra persona tu enlace y ella elige entre las horas disponibles para reunirse.

5. Colaboración de documentos

Cuando necesites colaborar con otras personas, los sistemas para compartir archivos como Google Drive y Dropbox son imprescindibles. Estas herramientas digitales garantizan que todos trabajen con la misma versión del mismo documento. También evitan que la bandeja de entrada de cada uno se llene con varias versiones del mismo documento.

Puedes trabajar en tiempo real con los demás o entrar cuando quieras para ver qué trabajo han añadido los demás. Puedes utilizarlo internamente con tu propio equipo o incluso con clientes y proveedores para estar al tanto de lo que todos quieren y necesitan.

Bonus: Google y el SEO

El Search Engine Optimization (SEO), es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar sitios web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

Justamente, este famoso buscador dispone de 3 herramientas gratuitas para que cualquier empresa pueda escalar en los rankings: Google Analytics, Google Search Console y Google Keyword Planner.

Aunque no son de uso exclusivo para el SEO, son de bastante utilidad para analizar qué factores hay que modificar de nuestros sitio para que se posicionen de manera correcta.




matomo