Tiempo libre

Con ferias de emprendedores y actividades se conmemoró en Plaza Pinto el Día del Niño

Pinta-caritas, disfraces, pintura y juegos fueron parte de la celebración que unió a sindicatos y agrupaciones de artesanos en Los Ángeles.

PYMES
PYMES / FUENTE: Diario La Tribuna

Este sábado desde el mediodía en Plaza Pinto, el sector se llenó de globos y colores para celebrar el Día del Niño en la capital provincial. En honor a esta efeméride, los sindicatos y agrupaciones de emprendedores que constantemente exponen sus trabajos entre las calles que rodean a la plaza, se unieron para preparar diversas actividades dirigidas a niños y niñas que viven en Los Ángeles.

Jazmín Carrasco Burgos es dueña de Jagrat (@jagrat.tienda), una pyme de infusiones que también trabaja con café, trigo, bombas de chocolate, entre otros productos. Dentro de estos "otros", cuenta que está incorporando a su pyme las cajas personalizadas. Es, además, la presidenta del Sindicato Mundo Creativo ubicado en calle Lynch y algunos de sus puntos de ventas son en la propia Plaza Pinto y Espacio Kala. "Con todos los artesanos siempre tenemos actividades en conjunto, como las ferias que hacemos en la Delegación Presidencial y programamos actividades para este día como peinados locos, disfraces, tenemos también globos y dulces para los niños o ruletas para que jueguen".

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Otros emprendimientos presentes en el lugar y que ofrecen diversas alternativas para niños y niñas se encuentran distribuidos alrededor de las carpas rojas, blancas y azules que rodean Plaza Pinto. Uno de ellos es Tienda Pakita (@tienda_pakita), de Nadia Núñez, quien expone todos los fines de semana en el lugar. La especialidad de su emprendimiento son los productos textiles, sobre todo en la temática animé y la sublimación.

Macarena Parra Quintana es dueña de Mundo Pixel(@mundo__pixel), un emprendimiento que se especializa en el trabajo con Hama Beads. "Esta técnica se realiza con pequeñas mostacillas que se arman en una placa, luego retiramos la figura y la planchamos. Todas las piezas plásticas al fundirse hacen que podamos convertirlas en llaveros, en jockeys, en plantitas, maceteros y cuadros. Es algo muy entretenido, ya que mantiene a niños y adultos ocupados por bastante tiempo, esto permite sacarlos de las pantallas. Hacer algo creativo y se pueden entretener haciendo lo que más les gusta".

Siguiendo con el recorrido, el stand de Judith es visible a la distancia. Es dueña de Cuchi Trapitos, una pyme en que ella elabora juguetes de tela, sobre todo, muñecas de trapo. "Todo es hecho a mano y único. En realidad, es volver a las muñecas de siempre, las mamás que les pasan a comprar a las pequeñas dicen que son esas las que ellas conocían y que son diferentes. Estas muñecas son tiernas, abrazables, sirven para jugar. Es un juguete que no pasa los años, siempre se puede seguir incorporando en toda época". Judith forma parte de la agrupación "Manos que Cuentan Historias" y expone constantemente en Plaza Pinto.

Katherine Muñoz es especialista en Amigurumis, anteriormente se había dedicado a realizar restauraciones y falsos acabados. Expone constantemente junto a la agrupación Espacio Artesano (toldos rojos), quienes exponen todos los sábados en el sector. En Instagram puede encontrarse como @hokaartesania, donde comparte su trabajo y su elaboración.

Casi al final del recorrido, el puesto de Maritza Sánchez destaca por unas coloridas casas sobre la mesa. Así lo describe, una pyme de "casitas de duendes". Maritza trabaja sus creaciones a través del reciclaje, haciendo uso de botellas de bebida, frascos y diferentes elementos. "Sobre eso, aplico colores, masas o texturas. Por ejemplo, me encuentro un pedazo de MDF, lo corto, aplico forma y lo pinto". Cuenta que la duración de sus proyectos depende del tamaño. Una de las casas más grandes puede tomarle hasta cuatro días, mientras que las creaciones más pequeñas, cerca de dos horas. Expone constantemente en Plaza Pinto y forma parte de la Agrupación Muestra Manos (toldos azules). Si bien Maritza Sánchez se declara "un poco rústica" y no tiene redes sociales, en caso de querer conocer su trabajo y comprar alguna de sus creaciones puede ser contactada a su teléfono celular: 973330688.

Etiquetas:




matomo