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La Tribuna

La atención al cliente en casinos online

por Claudia A. Fuentes Riveros

En este artículo verás algunos aspectos interesantes como tipos de atención al cliente, chat en vivo, chatbots con inteligencia artificial, horarios más comunes de atención, idiomas disponibles, entre otras cosas.

Pixabay / Cedida

La atención al cliente es de suma importancia en los casinos online. Por lo tanto, en este artículo verás algunos aspectos interesantes como tipos de atención al cliente, chat en vivo, chatbots con inteligencia artificial, horarios más comunes de atención, idiomas disponibles, entre otras cosas. ¿Alguna vez has usado el soporte del casino en línea?

Tal vez ya lo has probado, de lo contrario, ven y prueba el casino Spin City, el cual tiene un excelente servicio al cliente 24/7 en español. Además, allí encontrarás las mejores tragamonedas creadas por proveedores reconocidos y experimentados. De cualquier forma, en las siguientes líneas verás aspectos importantes sobre el soporte en línea de un casino online.

Tipos de soporte más comunes en casinos

En los casinos online se pueden encontrar diversas opciones de soporte al cliente que te ayudarán a resolver inconvenientes como depósitos, retiros, métodos de pago, juegos, dudas sobre bonos de bienvenida, etc. Aquí tienes una lista con algunos de los tipos de atención al cliente más comunes en la industria del iGaming:

●     Chat en vivo las 24/7: Este tipo de chat está disponible las 24/7, es decir, todos los días del año y en cualquier horario. Esta modalidad de chat normalmente se lleva a cabo en tiempo real y ofrece múltiples beneficios como respuestas inmediatas o cancelación de servicios, cuentas, etc. También, casi siempre este chat está disponible en diferentes idiomas, adaptándose principalmente a la región desde donde te has registrado. A veces el chat en vivo es atendido por bots con IA, incluso, en ocasiones por personas y bots al mismo tiempo.

●     Soporte por correo electrónico: Esta opción es muy usada en algunos casinos, gracias a su eficacia en resolver inquietudes de los clientes, pero no por su rapidez de respuesta. Esto quiere decir que es un soporte a los usuarios más lento que el chat en vivo. Debes enviar un correo electrónico al soporte del sitio Web con todas tus dudas o inconvenientes y esperar entre 24 y 72 horas aproximadamente por una respuesta.

●     Soporte telefónico: Algunas casas de apuestas en línea ofrecen un servicio de atención al cliente a través de llamada telefónica, lo que resulta bastante cómodo y oportuno para muchas personas, porque así se sienten más libres de expresar sus dudas o necesidades. El horario para llamadas telefónicas puede variar según el casino y algunos sitios Web ofrecen esta opción junto a otras mencionadas en esta lista.

●     Soporte vía WhatsApp: En latinoamérica y otras regiones del mundo donde la app de WhatsApp es popular, algunos casinos en línea ofrecen esta opción para el soporte a sus clientes. También, es un tipo de soporte rápido y cómodo con posibilidad de adjuntar capturas de pantallas al igual que diversos chats en vivo. También, suele estar disponible 24/7.

La importancia de un buen soporte

Lamentablemente, hay agentes de soporte al cliente que no tienen conocimientos suficientes sobre el casino (juegos que ofrece, métodos de pago, regiones donde está disponible, etc.).

Por ejemplo, si el personal de soporte no sabe cuáles son los métodos de pago o algo tan básico como qué tipo de tragamonedas hay en la página, el usuario que tiene las dudas se puede desinteresar por el operador e irse para otra plataforma de juegos de azar.

Por lo tanto, para la mayoría de casinos es muy importante la atención al cliente, así que informan correctamente al personal  de soporte sobre todos los aspectos del operador, ventajas, desventajas, bonos, torneos, cantidad o tipo de juegos, etc. En otras palabras, el soporte al usuario forma parte de la fidelización y puede atraer o alejar a los jugadores.

Horarios comunes de atención al cliente

El horario más habitual de un casino online es de 24 horas y 7 días, abreviados como 24/7. De este modo, el operador abarca a todo tipo de jugadores, tanto los que juegan en el día como los usuarios nocturnos. De cualquier horario pueden tener clientes potenciales o VIP, así que no se puede escatimar en gastos cuando se trata del servicio de atención al cliente.

El otro horario usado es el de oficina, por ejemplo, 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm, sin embargo, este horario puede variar según cada región.

Los novedosos chatbots con inteligencia artificial

Gracias a los avances en el tema de inteligencia artificial y los chatbots, ahora se pueden encontrar casinos que implementan esta nueva tecnología, revolucionando el típico Chat en Vivo. El chatbot está basado en la atención al cliente mediante un bot que recopila toda la información relevante del sitio Web. En otras palabras, guarda respuestas automáticas según su gran banco de datos.

Finalmente, cuando ingresas a un chatbot, la IA te da la bienvenida y pregunta qué necesitas. Si no puede resolver tus dudas, te remite al personal del casino, el cual, en la mayoría de casos, te escribe a través del mismo chat.

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